Si no tienes mucho tiempo pero quieres sorprender a tu familia o amigos con un rico postre, entonces te invito a preparar este delicioso cheesecake de maracuyá SIN HORNO y SIN COMPLICACIONES.
Me encanta esta receta porque no necesitas muchos ingredientes ni tampoco mucho tiempo, por lo que es una preparación perfecta para hacer en un paseo a la playa o cuando quieres sorprender a tu familia, amigos o invitados a comer, ¡en 20 minutos ya lo tendrás listo para refrigerar y poder comer en un par de horas!La pulpa de maracuyá le aporta acidez y un sabor muy original a este cheesecake que personalmente me encanta. Pero si te gusta la fruta más dulce puedes ponerle pulpa de mango, de frutos rojos o la que más te guste.
¡Vamos con la receta!
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos + 2 horas de refrigeración
Porciones: 8 a 10
Ingredientes
Para la base:
2 paquetes (aprox 300 grs) de galletas de vino (o galletas con poco dulzor y sin relleno)
180 grs de mantequilla sin sal
Para el relleno:
1 tarro (400 grs) de leche condensada
250 gr de queso crema
5 gr de gelatina sin sabor (en polvo o en láminas)
200 gr de pulpa de maracuyá (alternativa: frutos rojos, mango u otra)
Preparación
Moler las galletas de vino en una procesadora de alimentos hasta triturar completamente las galletas (que quede un polvillo)
Derretir los 180 grs de mantequilla en el microondas o en un sartén, y mezclar junto con el polvillo de galletas en un bowl o recipiente. Mezclar bien hasta que se una y quede con consistencia pastosa.
En un molde para queque o tarta poner la base anterior y esparcir con una cuchara en todo el recipiente. Ir haciendo presión con la cuchara para que la base quede firme y uniforme (esto es clave para que no se rompa la masa luego al cortarla).
En otro recipiente o bowl poner la leche condensada y el queso crema y con la ayuda de una batidora eléctrica (si no tienes puede ser de mano) mezclar e integrar muy bien los dos ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
Luego agregar a la mezcla la gelatina sin sabor (previamente disuelta*) y agregar solo el jugo de la pulpa de maracuyá (con la ayuda de un colador), dejar el resto de la pulpa con pepas para decorar por arriba después de refrigerar. Mezclar usando una espátula y movimientos envolventes. *La gelatina se debe disolver antes de usar. Si usas gelatina en polvo disolver en 2 cucharadas de agua hervida, mezclar bien hasta disolver. Si usas gelatina en láminas, colocar 5 gr en agua caliente y esperar 5 minutos hasta que se ablande, escurrir el agua y colocar en un pocillo, calentar en el microondas para terminar de disolver. Verter en la mezcla (antes de que comience a cuajar) y revolver bien para que quede integrado.
Verter la mezcla cremosa sobre la base de galletas y esparcir uniformemente.
Llevar al congelador al menos 2 horas, sacar y decorar con el resto de la pulpa de maracuyá por encima y ya está lista para disfrutar. Si congelas por más de 5 horas, dejar al menos 1 hora a temperatura ambiente antes de servir.
Si no vas a servir todas las porciones de inmediato, mantener refrigerada.
Puedes acompañar con un rico vino dulce estilo late harvest para cerrar un almuerzo o cena con broche de oro.