Una receta salvavidas que puedes preparar con las verduras que tengas disponibles o que se están echando a perder para darle color a este sencillo pero delicioso plato de pollo al curry.
Como bien saben, me encantan las recetas fáciles y llenas de color, es por eso que hoy les quiero compartir esta sabrosa receta que se prepara en menos de 20 minutos y te puede sacar de cualquier apuro y a la vez dejar a todos los comensales felices.Lo que más me gusta de esta receta es que puedes aprovechar todas las verduras de temporada que tengas en ese momento (o que se están echando a perder) para darle color y sabor a esta receta y además evitar el desperdicio de alimentos.
Aquí te dejo algunos consejos prácticos para disminuir el desperdicio de alimentos en tu hogar.
¡Vamos con la receta!
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 3 a 4
Ingredientes
2 pechugas de pollo grandes deshuesadas cortadas en cubitos
200 ml de leche evaporada o leche de coco (alternativa: leche de cualquier tipo)
1 cdta de maicena (para espesar)
1 brócoli mediano troceado
1 cebollín
1 zanahoria cortado en tiritas
1 pimentón rojo cortado en tiritas
1 diente de ajo
1 cdta de curry en polvo
1/2 cdta de cúrcuma
1/2 cdta de pimienta
2 cdtas de sal
1 cucharada de jengibre fresco (opcional)
50 grs de maní o almendras tostadas y picadas (opcional)
Para acompañar: Arroz blanco o basmati, bulgur, puré, quinoa u otro.
Preparación
Trocear y lavar el brócoli, cocer durante 3 minutos en agua hirviendo. Sacar y colocar sobre agua fría (o agua con hielo). Reservar para agregar al final.
Picar el cebollín (dejar aparte la parte verde u hojas bien picadas), cortar la zanahoria y el pimentón en tiras y picar el diente de ajo.
Cortar el pollo en cubitos o tiras.
Agregar un chorrito de aceite en un sartén grande o tipo wok a fuego medio y agregar el pollo troceado. Esparcir bien en toda la base del sartén. No mover durante algunos minutos para logar que el pollo se dore un poco, luego mover, sazonar con una pizca de sal y pimienta y cocinar un par de minutos más.
Añadir el cebollín (la parte blanca), la zanahoria, pimentón y el jengibre rallado y mezclar bien. Cocinar un par de minutos más e ir revolviendo.
Mientras se cocina el pollo y las verduras, en un recipiente aparte mezclar la leche evaporada o leche de coco, 1 cdta de maicena y las especias (1 cdta de curry , 1/2 cdta de cúrcuma, una pizca de pimienta y 1 cdta de sal). Mezclar bien con la ayuda de un tenedor o batidora de mano.
Añadir la mezcla anterior al sartén, incorporar también el brócoli, y mezclar todo muy bien. Cocinar durante 3 a 4 minutos más a fuego medio-bajo.
Decora con la parte verde del cebollín y maní tostado y picado para darle el toque final.
Acompaña este plato con arroz, bulgur, puré o simplemente disfrútalo solito con cuchara.