Helado de mango y maracuyá, ¡ya ha llegado el verano!

¡Ya esta aquí el verano! El actor arrecia y la mejor forma de combatir las altas temperaturas es con algo fresquito, como este helado de mango y maracuyá. Una opción refrescante con sabores tropicales que gustarán a todos los de la casa. ¡No os perdáis esta receta porque este helado es de los que nunca debería faltar en tu congelador!





La mezcla de mango y maracuyá es una auténtica delicia. El dulzor típico del mango mezclado con la acidez de la maracuyá dan como resultado un helado que os encantará. Muy pocas veces he comido maracuya y siempre acaba sorprendiéndome su textura y su delicioso sabor. Esas semillas gelatinosas y ácidas que se derriten en la boca son una auténtica delicia. La verdad es que la primera vez sorprende... abrir la fruta y encontrarte esas semillas, poco carnosas, no como en otras frutas como el melón o la sandía... ¡Aquí no hay carne de ningún tipo!



El equilibrio perfecto de estas dos frutas tropicales, que cada vez son más fáciles de encontrar en nuestros supermercados habituales, dan como resultado un delicioso helado de mango y maracuyá. Si no tenéis acceso a estas frutas, os propongo una solución: Ulabox, "el antisuper". Es un supermercado online con muchísimos productos frescos y habituales que los pides y te los traen a casa cuando quieras. Yo me hice con unos mangos buenísimos, además de maracuyá, pitahaya, leche de coco y muchas cosas más. ¡Echadle un ojo!

¡Ya hemos entrado en el verano ! Las recetas que más apetecen son las más fresquitas y este helado de mango y maracuyá es una opción perfecta. ¡No te lo pierdas!



[NUEVA RECETA] Helado de mango y maracuyá, la receta perfecta para el verano. ¡Os encantará!
¡Ya en el blog!https://t.co/OoxFe6EYy7 pic.twitter.com/P23dvsPAiw

— Jaleo en la Cocina (@Jaleoenlacocina) 22 de junio de 2017

La receta es muy sencilla. Si tenéis algún problema, hacédmelo llegar por los comentarios, emails o por las redes sociales, estaré encantado de solucionarlos. Os dejo con la receta y espero que os guste. ¡Me contáis! Estaré encantado de que me hagáis llegar vuestros resultados.

HELADO DE MANGO Y MARACUYÁ Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 40 mins (aprox) + esperas

Temporada: Verano

Raciones: 1 litro de helado

Etiquetas: Postre, Helado, Aperitivo

INGREDIENTES
Un mango maduro
Tres maracuyás
500 ml de leche
500 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
200 ml de sirope básico
8 yemas de huevo
150 gr de azúcar



CÓMO SE HACE- Metemos el bol de la heladera en el congelador al menos 24 horas antes de hacer el helado. Tiene que estar congelado.

- Pasado ese tiempo, preparamos una cubitera con hielo y reservamos.

- Batimos el mango y las maracuyás con una batidora. Podéis colarlo aunque yo no lo he hecho porque me gusta el toque que le dan las semillas.

- Preparamos las natillas base de nuestro helado. En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y tengan un color más claro.

- Añadimos la mezcla de mango y maracuyá. Batimos bien.

- En un cazo mediano a fuego medio-alto, calentamos la leche con la nata (crema de leche) y el sirope. Cuando rompa a hervir comenzar a mover y dejar cocer durante unos 4 minutos.

- Retiramos del fuego y verter poco a poco esta leche hervida sobre el bol de las yemas moviendo constantemente para evitar que las yemas se cuajen.

- Volvemos a poner esta mezcla en el cazo a fuego medio durante cinco minutos (la temperatura debería ser de 84º, que es la temperatura a la que las yemas y la leche deben llegar para evitar intoxicaciones y que nuestro helado salga perfecto).

- Dejamos enfriar el bol donde tengamos la base del helado en la cubitera durante al menos 30 minutos. Esto es importante porque si pasamos una mezcla tan caliente a la nevera o al congelador puede provocar que la temperatura del congelador baje drásticamente poniendo en peligro la conservación de los alimentos que tengamos congelados.

- Metemos en la nevera y dejamos reposar al menos 12 horas.

- Pasado ese tiempo, verter la mezcla de nuestra crema de helado y dejar mantecar (así se llama a la operación que se realiza con la heladera), hasta que el helado tenga la consistencia adecuada. A mí me ha tardado unos 30 minutos.

- Metemos en el congelador en un recipiente hermético al menos cuatro horas. Yo los he distribuido en parte en moldes de helado con forma de chocolatinas.

- Servimos frío, acompañado de semillas de maracuyá.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Para el almíbar básico, lo que hay que hacer es calentar 200 ml de agua con 200 gr de azúcar y esperar a que se disuelva. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo. Yo tengo siempre un bote preparado para cuando hago helado.
Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general flanes & gelatinas postres

Si estás en la búsqueda de un postre completamente sano, fitness, fácil de hacer y además barato, ¡Te lo tengo!, lee detenidamente este post porque la receta que hoy te traigo cumple con todas las condiciones que buscas ¡Y está riquisimo!. Como ya lo deben haber notado quienes me leen, soy una fanática de las frutas, en especial de las tropicales. Menos mal que vivo en el trópico, no me imagino mi ...

helados maracuyá recetas con maracuyá ...

¡Buen día! Hoy les traemos una receta para combatir el calor y empezar la semana dulcemente: helado de maracuyá. ¡Muuuuuy rico! Si no les gusta la fruta de la pasión (así se la llama comúnmente a esta fruta) pueden entonces reemplazarla por otra de temporada. Ingredientes: Pulpa de maracuyá 200 gr (casi una taza. Según el tamaño de la fruta pueden llegar a ser 2 o 3 maracuyás) Azúcar blanca: ...

general helados frutas.

Y terminamos la trilogía de los helados con este aromático mantecado de Mango. Cremoso a más no poder, aromático y refrescante y con ingrediente principal uno de mis sabores predilectos, después de la Nutella y las lentejas con chorizo. De lo primero ya he hecho helado y de lo segundo me lo estoy pensando. Ingredientes para unos 400 ml de helado.: . 200 gr de mango ( yo uso congelado y lo dejo des ...

general cocina cocina rápida ...

Se acerca el fin de semana y con el buen tiempo no encuentro mejor manera de celebrarlo que con esta estupenda receta de mi helado de mango. Como ya sabéis por todas mis recetas este es un helado bastante sencillo de elaborar y que evidentemente cada cual puede disfrutarlo de la fruta que más le guste. En mi casa el mango es una de las frutas que gusta a todos, así que por eso he optado por él, pe ...

#tarta #pastel #cake #semifrio #frutatropical #mango #coco #maracuya #pastelfrio #freecake #blogger #bloggergalicia

Hace una semana fue mi cumpleaños, nada más ni nada menos que 40, que viejita me estoy haciendo jajajajaja, y para celebrarlo he hecho esta deliciosa tarta de mango, maracuyá y coco, una de mis preferidas. Es la segunda vez que la hago, la primera vez que la hice fue para el cumple de mi cuñada, y como fuisteis muchos lo que me pedisteis la receta, aquí os la traigo J La receta es de Josep Maria ...

general helado postres

Ya estoy de vuelta! ¿Alguien me extrañaba? Yo creo que no... Sé que la mayoría estáis de vacaciones, y yo soy la "pringui" que en agosto es cuando más trabajo! Bueno, no me puedo quejar... Ya disfruté de mis merecidas vacaciones, con mi gente, en mi tierra... Ahora disfruto también, de tener en mi trabajo horario de verano, de estar en casa con mis niñas y con mi marido, de la piscina, ...

general helados postres ...

Helado de Mango de El Forner de Alella lo elaboramos con fruta natural. Es facilísimo de hacer y os va a encantar. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo INGREDIENTES: 3 Mangos Maduros 400 grs. Leche Condensada 400 grs. Nata para montar 35% Materia grasa 1 Huevo 3 gotas Colorante Alimentario Rojo (opcional) 6 gotas Colorante Alimentario Amarillo (opcional) ELA ...

general helados postres ...

Helado de Mango de El Forner de Alella lo elaboramos con fruta natural. Es facilísimo de hacer y os va a encantar. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo INGREDIENTES: 3 Mangos Maduros 400 grs. Leche Condensada 400 grs. Nata para montar 35% Materia grasa 1 Huevo 3 gotas Colorante Alimentario Rojo (opcional) 6 gotas Colorante Alimentario Amarillo (opcional) ELA ...

general helados

Un helado muy rico como para disfrutar estos días. El queso y el curd le aporta cremosidad. Así lo hice: Ingredientes para el curd; 1/2 taza de pulpa de maracuyá 1 huevo 30 gramos de azúcar una hoja de gelatina hidratada. Preparación: Poner a baño maría todos los ingredientes menos la gelatina, cuando haya espesado la mezcla retirar del fuego y agregar la gelatina ya hidratada, mover , colar ...

Helados y Smoothies Postres Recetas ...

Me encanta hacer helado de vainilla y mango en casa! Es tan fácil y rápido que como te guste te llevarás todo el día preparándolo! El Helado de vainilla y mango llevo años haciéndolo. Es suave y con el toque acaramelado del mango se transforma en una delicia para el paladar….adictivo! Es cierto que el hacer helado en casa aún siendo fácil te hecha para atrás…porque si hay que tener hel ...