Ingredientes para 4 comensales
Cordero 1/2 unidades patatas 3/4 kg. cebola pequeña 6 unidades agua 2 vasos aceite 1 vaso manteca de cerdo 1 cucharada diente de ajo 1 unidad salEn primer lugar se puede preparar la guarnición. Para ello, hay que cortar las patatas y la cebolla en rodajas no muy finas. Seguidamente, se mezclan con un diente de ajo picado, se sazona, se rocían con aceite y se envuelven en papel de aluminio para meterlas al horno 45 minutos. Finalmente, hay que destaparlas para que se doren.
Por otro lado, hay que mezclar agua con sal en un tazón y pintar el cordero con la manteca. Así, se coloca en el interior de una fuente hacia arriba y se introduce en el horno, aunque previamente se habrá regado el fondo con agua salada.
Finalmente, se introduce la cazuela en el horno a 150º durante 30 minutos regándolo con su propio jugo de vez en cuando. Cuando haya transcurrido este tipo se le da la vuelta, se pinta con la manteca y se mantiene en el horno durante 45 minutos. Por último, es necesario pintar de nuevo el cordero y subir la temperatura a 250º hasta que la superficie se haya quedado dorada.
Fuente: Platodeldia.com