Aunque la técnica de la cocina al vacío cada vez es más popular, la mayoría de personas se limitan a preparar carnes, pescados y guisos o marinados. Y esta técnica es mucho más versátil que eso: Además de las típicas recetas nos permite también preparar deliciosos postres, añadiendo esa textura y sabor característico de la cocina al vacío a nuestros postres favoritos.
Ingredientes
4 Yemas de Huevo
300 Gramos de Crema de leche
50 Gramos de Azúcar
1 Cucharada de café de vainilla
Sal
Preparando nuestra receta
Paso 1: Preparamos nuestra máquina Sous Vide a 80º y empezamos a calentar el agua.
Paso 2: Separamos las yemas de los huevos y mezclamos estas con el azúcar y la crema de leche y batimos bien utilizando una batidora manual.
Paso 3: Cuando tengamos una consistencia homogénea, añadimos una pizca de sal y una cucharadita de vainilla. Continuamos batiendo durante 1 minuto hasta que todo quede bien mezclado.
Paso 4: Introducimos nuestra mezcla en botes aptos para cocinar. Dejamos los botes destapados durante 10 minutos aproximadamente para que salga todo el aire de nuestra mezcla.
(Opcional) Si tienes una envasadora al vacío apta para utilizarla en botes, puedes sacar el aire para conseguir un mejor resultado.
Paso 5: Introduce los botes durante 1 Hora en el agua caliente con tu máquina Sous Vide a 80º.
IMPORTANTE: Asegúrate de que hay espacio entre los botes y que estos no tocan las paredes del recipiente.
Paso 6: Una vez la cocción esté terminada, saca los botes del agua y déjalos enfriar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
Paso 7: Introduce los botes en tu frigorífico durante al menos 2 horas hasta que estén fríos.
Paso 8: Añade un poco de azúcar en la parte superior de cada bote y utiliza un soplete con cuidado para caramelizar el azúcar.
Paso 9 (Opcional): Acompaña tu crema con algún tipo de fruto como los arándanos para complementar el suave y dulce sabor de nuestra crema quemada.
Una receta sencilla pero deliciosa. Aunque podemos prepararla utilizando otras técnicas de cocina, el método de cocina Sous Vide ayuda a hacer que el sabor sea intenso y lleno de matices, y la textura de nuestra crema perfecta.
Si quieres conocer más sobre la técnica Sous Vide puedes informarte AQUÍ (Wikipedia.com)
Fuente: Esta receta está sacada de la web de cocina Sous Vide misousvide.com donde puedes consultar el contenido original y ver otras recetas.