Quieres probar algo nuevo e interesante, hoy te invito a tomar esta receta y hacerla, seguro será una buena idea para alguna cena especial.
CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA
Estas croquetas son unas de mis favoritas, son la mar de cremosas y está riquísimas. Ahora que se acercan las fiestas creo que pueden ser un aperitivo estupendo, y barato, que no nos viene nada mal ¿verdad?
Animo podéis hacerla se que valdrá la pena . Vamos a por la receta!!
INGREDIENTES
- 1/2 kg chipirones
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas colmadas de harina
- 2 bolsas de tinta de calamar
- sal
- aceite de oliva
- harina, huevo batido y pan rallado para el empanado
RECETA
Lo primero que necesitamos es tener los chipirones limpios. Una vez limpios los troceamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, ser generosos pq será la base de nuestra bechamel. Ponemos un ajito picado y cuando empiece a dorar añadimos la cebolla picada también, salamos y pochamos.
Una vez la cebolla esté bien pochadita ponemos los chipirones, salamos y rehogamos unos minutos para que se cocinen bien.
Ponemos la harina, rehogamos para que se absorva bien y un par de minutos después ponemso la leche. Lo removemo todo sin parar para que se haga la bechamel y no se nos pegue. Es el momento de añadir las bolsitas de tinta de calamar. Ahors trituramos todo para conseguir una masa cremosa. Si preferimos encontrarnos con los trocitos lo dejamos como está.
Una vez tenemos la masa de las croquetas lista la vertemos en un fuente y esperamos que se enfríe. Mejor si lo hacemos de un dia para otro, así la masa estará mas durita y manejable.
Llegó el momento de dar forma a nuestras croquetas. Yo he hecho bolitas, pero a vuestro gusto, por supuesto. Preparamos un plato con harina, otro con un par de huevos batidos y otro con pan rallado. Pasamos cada croqueta por harina pirmero, después por huevo, y por último por pan rallado. Repetimo el paso del huevo y el pan rallado pq es una masa muy cremosa.
En una sartén con abundante aceite caliente freimos las croquetas de pocas en pocas, para que no se rompan.
Y listas para comer!!!
Si no queréis perdéros ninguna de nuestras recetas podeís seguirnos por Facebook o directamente por la web de La Cuchara Azul.