Una buena salsa casera, preparada en el momento preciso y con nuestro toque personal, resulta insustituible. Por ello, os propongo cuatro salsas que darán a vuestros platos el punto de sofisticación que merece todo comensal.
SALSA ROSA
Con solo cuatro ingredientes (mayonesa, ketchup, un poco de licor y zumo) podréis disfrutar de esta maravillosa salsa, cuya sencilla elaboración se basa en integrar bien sus componentes. ¡Qué rica!!!
Para que la receta os salga tan perfecta como la de Pilar, no dudéis en visitar su blog, Les receptes que m'agraden, en el que nos indica las cantidades y el paso a paso de la elaboración. Podéis ver la receta completa AQUÍ
SALSA BARBACOA
¿Imagináis lo bien que quedarían vuestras carnes acompañadas por esta delicia de salsa? Pues dejad de imaginar y poned manos a la obra. Su elaboración consta de tres sencillos pasos: hacer un sofrito, triturar y cocer unos minutos.
Entre los ingredientes necesarios se encuentran: la cebolla, el ajo, la guindilla, un poco de ketchup, salsa de soja, azúcar moreno y algunos aderezos. Siguiendo las indicaciones del blog Julia y sus recetas el éxito está más que garantizado. Podéis acceder a la receta completa, con las cantidades exactas y el paso a paso pinchando AQUÍ.
SALSA PARA CHURRASCO
Desde mi blog, Hogar Y Ocio, os propongo una salsa para acompañar el churrasco a la brasa y mojar las patatas fritas. ¡En cuanto la probéis no volveréis a prescindir de ella!!!
Los ingredientes que utilizaremos son: aceite, vinagre, vino blanco, cebolla, ajo, algunas hierbas aromáticas, especies y sal. Y para su elaboración, únicamente tendremos que colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. No os perdáis la receta completa con las cantidades detalladas. Accede a ella pinchando AQUÍ.
PESTO DE ESPINACAS Y NUECES
Además de sabroso y económico, este pesto tiene un aspecto que dejará con la boca abierta a cualquiera. Manu, del blog COCINANDO CON CATMAN, lo prepara de forma sencilla y rápida, y nos asegura que "más fácil no puede ser".
Para elaborar el pesto necesitaréis: espinacas, nueces, aceite, dos tipos de queso y algunos aderezos. Batir, emulsionar y mezclar son los pasos necesarios para obtener un resultado diez. Consulta la receta, con las cantidades exactas y las explicaciones de Manu pinchando AQUÍ.
Espero que os hayan gustado las salsas seleccionadas, nos vemos en el próximo post, mientras podéis estar al tanto de mis novedades en mi página de Facebook o en Twitter.