10 Recetas de salsas caseras saludables

En este artículo encontrarás 10 recetas de salsas caseras saludables, para que poco a poco vayas sustituyendo las salsas industriales, la mayoría de ellas llenas de azúcar.

Para acompañar ensaladas, carnes, verduras, todo tipo de platos… ¡Cómo nos gustan las salsas! Pero todos sabemos que las salsas que compramos en el supermercado normalmente no son de lo más “sanas”.

Por eso, aquí os dejamos un recopilatorio con 10 recetas de salsas caseras diferentes y el link a las recetas, para que las aprendas a hacer tú mismo.

(Este es un post recopilatorio, para ver las instrucciones de preparación de cada una de las salsas, pincha en los enlaces, e irás a los posts donde encontrarás las recetas originales).

1. Pesto rojo (o pesto “rosso”)

Pasta con pesto rojo casero


Esta salsa de pesto rojo italiana es menos conocida que el pesto verde tradicional, pero igual de deliciosa. Está hecha a base de tomates secos. Es perfecta para platos de pasta.

2. Salsa de yogur

Salsa de yogur griego y albahaca facil


Esta receta de salsa de yogur griego y albahaca es muy sencilla de preparar. Es de las típicas que puedes improvisar en cualquier momento, y queda genial como aderezo para ensaladas.

3. Pesto verde

como hacer pesto de brocoli | pesto de brócoli con albahaca


La receta original de pesto genovés se elabora con albahaca fresca, queso y piñones. A partir de aquí, se pueden hacer muchas modificaciones de la receta, para adaptarla y usar otros ingredientes. De momento, estas son las adaptaciones que hemos hecho nosotras:

Pesto de kale y nueces

Pesto de guisantes

Pesto de brócoli

Pesto de albahaca y nueces

Pesto de pistachos
4. Salsa de pimientos asados

receta de salsa de pimientos asados para pasta


Todavía no es muy conocida, pero esta salsa de pimientos asados es muy fácil de preparar y una alternativa perfecta a la salsa de tomate, tan utilizada por todos nosotros en nuestro repertorio habitual de comidas.

5. Salsa de cacahuetes al estilo thai

Ensalada crujiente de quinoa y cacahuete


Dale un toque asiático a tus carnes, pescados o ensaladas preparando esta salsa de cacahuete al estilo thai. Es muy sabrosa y recuerda a la cocina asiática, así que anímate y aprende a prepararla.

6. Salsa de anacardos y mostaza

Ensalada de patata cremosa con salsa de anacardos


Con esta salsa de anacardos y mostaza podéis preparar, por ejemplo, una sencilla ensalada de patata. Pero también la podéis aplicar a muchas otras ensaladas o, incluso, a vuestros platos de pasta. Se consigue una textura muy cremosa gracias al hecho de hidratar los anacardos en agua previamente.

7. Salsa de yogur y curry

Ensalada de pollo con salsa de curry | ensalada fria de pollo al curry


Con solo 3 ingredientes: yogur, curry y cúrcuma, podemos tener lista esta estupenda salsa de yogur y curry. Es un recurso ideal para ensaladas. Les da un toque muy refrescante y original.

8. Salsa de tahini

hamburguesas de alubias blancas y arroz


El tahini o la pasta de sésamo, se elabora triturando las semillas de sésamos hasta obtener una crema. A partir de ella, podemos preparar muy fácilmente una salsa de tahini. Esta salsa combina genial en ensaladas, para hamburguesas, con verduras asadas, etc.

9. Salsa o aderezo estilo barbacoa

Ensalada de garbanzos y judias verdes


Esta salsa o aderezo estilo barbacoa es facilísima de preparar, ya que solo hay que mezclar las especias que os indicamos con un buen aceite de oliva virgen extra. Podéis usarla para aderezar ensaladas, pero también para marinados, para la carne, pescado y todo lo que se os ocurra.

10. Salsa de tomate casera

Prueba esta versión de salsa de tomate casera sencilla y saludable. Es una alternativa a la tradicional salsa de tomate, y tiene algunos detalles que la hacen especial, y sobre todo, mucho más sana que la mayoría de salsas que encontramos en el supermercado.

salsa de tomate casera sencilla y saludable


Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿En qué plato la vas a utilizar? ¡Cuéntanoslo!

Y si quieres más…

Si quieres disfrutar de recetas saludables y deliciosas para cada día… ¡Suscríbete a nuestro contenido premium! Con la suscripción tendrás acceso a toda nuestra biblioteca de recetas y a planificaciones semanales de comidas saludables, además de otras sorpresas y contenido exclusivo que vamos añadiendo para los suscriptores. ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos