Para acompañar ensaladas, carnes, verduras, todo tipo de platos… ¡Cómo nos gustan las salsas! Pero todos sabemos que las salsas que compramos en el supermercado normalmente no son de lo más “sanas”.
Por eso, aquí os dejamos un recopilatorio con 10 recetas de salsas caseras diferentes y el link a las recetas, para que las aprendas a hacer tú mismo.
(Este es un post recopilatorio, para ver las instrucciones de preparación de cada una de las salsas, pincha en los enlaces, e irás a los posts donde encontrarás las recetas originales).
1. Pesto rojo (o pesto “rosso”)
Esta salsa de pesto rojo italiana es menos conocida que el pesto verde tradicional, pero igual de deliciosa. Está hecha a base de tomates secos. Es perfecta para platos de pasta.
2. Salsa de yogur
Esta receta de salsa de yogur griego y albahaca es muy sencilla de preparar. Es de las típicas que puedes improvisar en cualquier momento, y queda genial como aderezo para ensaladas.
3. Pesto verde
La receta original de pesto genovés se elabora con albahaca fresca, queso y piñones. A partir de aquí, se pueden hacer muchas modificaciones de la receta, para adaptarla y usar otros ingredientes. De momento, estas son las adaptaciones que hemos hecho nosotras:
Pesto de kale y nueces
Pesto de guisantes
Pesto de brócoli
Pesto de albahaca y nueces
Pesto de pistachos
4. Salsa de pimientos asados
Todavía no es muy conocida, pero esta salsa de pimientos asados es muy fácil de preparar y una alternativa perfecta a la salsa de tomate, tan utilizada por todos nosotros en nuestro repertorio habitual de comidas.
5. Salsa de cacahuetes al estilo thai
Dale un toque asiático a tus carnes, pescados o ensaladas preparando esta salsa de cacahuete al estilo thai. Es muy sabrosa y recuerda a la cocina asiática, así que anímate y aprende a prepararla.
6. Salsa de anacardos y mostaza
Con esta salsa de anacardos y mostaza podéis preparar, por ejemplo, una sencilla ensalada de patata. Pero también la podéis aplicar a muchas otras ensaladas o, incluso, a vuestros platos de pasta. Se consigue una textura muy cremosa gracias al hecho de hidratar los anacardos en agua previamente.
7. Salsa de yogur y curry
Con solo 3 ingredientes: yogur, curry y cúrcuma, podemos tener lista esta estupenda salsa de yogur y curry. Es un recurso ideal para ensaladas. Les da un toque muy refrescante y original.
8. Salsa de tahini
El tahini o la pasta de sésamo, se elabora triturando las semillas de sésamos hasta obtener una crema. A partir de ella, podemos preparar muy fácilmente una salsa de tahini. Esta salsa combina genial en ensaladas, para hamburguesas, con verduras asadas, etc.
9. Salsa o aderezo estilo barbacoa
Esta salsa o aderezo estilo barbacoa es facilísima de preparar, ya que solo hay que mezclar las especias que os indicamos con un buen aceite de oliva virgen extra. Podéis usarla para aderezar ensaladas, pero también para marinados, para la carne, pescado y todo lo que se os ocurra.
10. Salsa de tomate casera
Prueba esta versión de salsa de tomate casera sencilla y saludable. Es una alternativa a la tradicional salsa de tomate, y tiene algunos detalles que la hacen especial, y sobre todo, mucho más sana que la mayoría de salsas que encontramos en el supermercado.
Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿En qué plato la vas a utilizar? ¡Cuéntanoslo!
Y si quieres más…
Si quieres disfrutar de recetas saludables y deliciosas para cada día… ¡Suscríbete a nuestro contenido premium! Con la suscripción tendrás acceso a toda nuestra biblioteca de recetas y a planificaciones semanales de comidas saludables, además de otras sorpresas y contenido exclusivo que vamos añadiendo para los suscriptores. ¿Te animas?