6 salsas estupendas para alegrar todos tus platos

 

 

6 salsas estupendas para alegrar todos tus platos  

¡El juego que tienen  en la cocina las salsas!  Capaces de alegrar cualquier plato por soso que sea, dan vida y color a todos los alimentos: ensaladas,  carnes a la plancha, pescados hervidos, verduras...   ¡No hay plato que no de un giro de 180º con una buena salsa!

Te presento en este post 6 salsas estupendas: una deliciosa salsa especial para churrasco, la típica e imprescindible salsa rosa, una original salsa de dulce de membrillo y champiñones, una versión light del famoso romesco, salsa holandesa y una versión muy original de la salsa boloñesa, ¡con conejo!

Te aseguramos que desde el momento en que las pruebes, las incluirás en tu recetario.  

 

 

6 salsas estupendas para alegrar todos tus platos, las recetas:  

Salsa rosa casera  


Les receptes que m'agraden es  el nombre de mi blog y donde puedes encontrar la receta completa de esta deliciosa salsa, ¡la reina del verano junto con la mayonesa!  Ideal para el cóctel de marisco, para las ensaladas con gambas. con palitos de mar, en general con todos los frutos del mar queda ideal esta salsa y es muy sencilla de hacer, y mucho más sana la versión casera que la comercial, ¡anímate a prepararla en casa!

Solo necesitarás salsa mayonesa, tomate frito, un poco del licor que  más te guste y zumo de naranja y de limón.  Mezclamos y listo, fácil ¿no?  ¡Pues a partir de ahora nada de comprarla hecha!  A tu familia le encantará la versión casera.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden

 

   

Salsa romesco light

 


Otra receta de mi blog, Les receptes que m'agraden, y esta es estupenda porque es una versión light de la típica salsa romesco, así que si estás haciendo dieta te va a encantar.  Imagínate unas verduritas a la plancha; calabacín, berenjena, espárragos, pimientos, unas setas de cardo... ¿Te lo imaginas? Pues ahora añádeles a tus verduras una buena cucharada de salsa romesco rociandolas por encima y goteando perezosamente sobre tus verduras... ¡Apetece!  Y sin remordimientos,  ¡es light!

Los ingredientes son: tomates, ajos, galletas Maria, carne de ñoras, sal y aceite de oliva virgen extra. Tenemos que asar los tomates y los ajos y luego solo nos queda mezclar juntos todos los ingredientes. Una receta la mar de sencilla pero que cambio da a todos tus platos:  verduras, pescados al vapor, ensaladas... ¡Así da gusto hacer dieta!

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes  que m'agraden

 

 

 

Salsa para churrasco

 


La siguiente receta nos la presenta Alicia, la utora del blog Hogar y Ocio. Se trata de una salsa deliciosa y versátil, pues pues colocarse sobre cualquier carne a la brasa. Alicia nos recomienda tomarla con churrasco o bien con costillas al horno pero yo creo que hasta con un simple filete a la plancha tiene que estar de muerte, ¿a que si?

Para prepararla en casa vas a necesitar: aceite, vinagre, vino blanco, cebolla, ajo, perejil, laurel, orégano, albahaca, pimienta, pimentón dulce y picante, un poco de tabasco y sal.  Todo en crudo, tan sencillo como triturarlo todo con la batidora y a punto para servir.  Aunque no puedes dejar de visitar el blog de Alicia par ver que proporciones nos recomienda, ¡yo quiero que me quede tan rica como a ella!

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y ocio 

 

 

 

Salsa holandesa

 


Julia es la autora de la siguiente receta, desde su blog Julia y sus recetas nos la trae.  Es una salsa muy rica que queda de lujo con pescados, cualquier pescado hervido gana en elegancia y sabor bañado en esta suave salsa, ¡vamos a ver los ingredientes!

Los ingredientes de la salsa holandesa son; yemas de huevo, mantequilla clarificada, zumo de limón, sal y pimienta. Lo primero que tenemos que hacer es clarificar la mantequilla, luego procedemos con  el resto de ingredientes como si hiciéramos una mayonesa.  En un periquete la tendrás hecha, y queda riquísima.

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas

 

 

Salsa de dulce de membrillo y champiñones  


Manu desde su blog, cocinando con Manu Catman, nos presenta su receta para este recopilatorio de salsas, esta salsa de dulce de membrillo y champiñones que no me puede gustar más. Manu nos recomienda tomarla con carnes, la verdad es que tiene que crear un contraste de lo más agradable, ¿no crees?  ¡Yo la voy a probar en seguidita que tenga ocasión!

Los ingredientes de esta salsa son; cebolla, mantequilla, aceite, nata (crema de leche), membrillo, champiñones, sal y pimienta. Tenemos que pochar la cebolla y entonces añadimos la nata (crema de leche) y el dulce de membrillo, cuando haya reducido lo trituramos con una turmix y luego añadimos los champiñones, lo dejamos un ratito más y listos.

Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando con Manu CatMan

 

 

Boloñesa de conejo  


La última  receta de hoy nos la cede nuestro compañero Juanan, desde su blog Cuuking!  Y es nada menos que la típica salsa boloñesa, la mejor salsa para pasta que existe, pero con carne de conejo para hacerla aún más deliciosa.  ¡Yo que tu no me la perdería!

Vas a necesitar medio conejo, cebolla,  puerro, bacon, ajo, tomate triturado, cerveza, agua, sal y pimienta y tomillo.  En este caso, la preparación es bastante simple. Sofreímos las verduras picadas y las añadimos la carne. Luego, sofrita el tomate, y luego mezcla los dos líquidos hasta que quede una salsa con la consistencia a nuestro gusto.  Una salsa deliciosa que tienes que probar.

 Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!

 

Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional guarniciones ocasiones especiales ...

10 salsas estupendas para lucirte Hoy toca un nuevo recopilatorio de recetas de salsas estupendas, con la colaboración de mis compañeros blogueros y el tema escogido no me puede gustar "Salsas", las grandes olvidadas de la cocina. Nos hemos acostumbrado a comprar las salsas envasadas en el súper y ya casi nadie prepara las salsas en casa ¡qué gran error! Con lo sencillo que es y lo ...

calabacín

En este recopilatorio vas a encontras 6 estupendas recetas con calabacín como ingrediente principal, si te encantan los calabacines... ¡Te va a gustar mucho! Yo adoro el calabacín, s me sigues seguro que ya lo sabes porque lo utilizo en infinidad de recetas, y de hecho las recetas con calabacín que tengo publicadas en el blog son de las más visitadas, señal de que no soy la única que siente ...

entrantes ocasiones especiales trucos de cocina ...

6 aperitivos diferentes y originales con los que sorprender Nunca tengo suficientes recetas de aperitivos, ¡me encantan! y como se que a ti te pasa lo mismo te he preparado 6 recetas diferentes, super ricas y originales para que los pruebes todos. Una buena excusa para reunir a tus familiares y amigos en una rica celebración *-* Para este recopilatorio de recetas de aperitivo he contado con ...

general posts colaborativos agridulce ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com SALSAS IMPRESCINDIBLES para complementar cualquier plato: carnes, pescados, huevos, verduras, etc. Las salsas son excelentes para realzar el sabor y el color de elaboraciones saladas y dulces, además de aromatizar y mejorar su presentación. Podemos cocinar los alimentos “en salsa” o utilizar salsas como guarnición para todo tip ...

salsas

Existen en el mundo miles de salsas que aportan texturas y sabores de lo más variado. Hoy he querido reunir algunas y compartirlas para que pongáis a vuestros platos el punto de gracia que los hará muy especiales. Las recetas han sido seleccionadas con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo, son todas muy sencillas a la par que ricas. Tan solo una advertencia, si os decidís a preparar ...

Recopilatorios Salses - Salsas

10 salsas estupendas para lucirte Hoy toca un nuevo recopilatorio de recetas con la colaboración de mis compañeros blogueros y el tema escogido no me puede gustar "Salsas", las grandes olvidadas de la cocina. Nos hemos acostumbrado a comprar las salsas envasadas en el súper y ya casi nadie prepara las salsas en casa ¡qué gran error! Con lo sencillo que es y lo ricas que quedan, eso por ...

cocina internacional entrantes ocasiones especiales ...

6 platos de marisco y pescado para fiestas, ¡pensando ya en Navidad! Pensando ya en nuestras amadas próximas fechas les traigo 6 Platos con mariscos y pescado para navidad o. Esos días estos productos se ponen por las nubes, así que, aprovecha y empieza ya a programar tus menús y a comprar las provisiones que vas a necesitar, ¡ahorrarás un buen dinero! Te traigo 6 propuestas diferentes ideale ...

primeros platos comida sana perder peso ...

6 Recetas ligeras y detox: alcachofas y más... ¿Crees que has aumentado un poco de peso durante las fiestas navideñas? Si es así, aquí te traigo una recopilación de varias recetas saludables que te ayudaran a desintoxicar tu organismo, vamos a aprovechar los frutos de esta temporada de invierno para hacer estas deliciosas recetas. La alcachofa es uno de los frutos que ofrece esta temporada invern ...

ingredientes ocasiones especiales primeros platos ...

Las recetas con pan de molde son de esas que gustan a todo el mundo, fáciles y rápidas de preparar e ideales porque en un periquete te sacan de un apuro. Así que yo que tu, guardaría este post en preferidos, ¡le vas a sacar mucho provecho! *-* Serranitos enrrollados, pasteles fríos de atún, de salmón, con pimientos del piquillo, rollitos de jamón y queso... ¡Ya verás que delicias! Además ...

ingredientes bacalao cuaresma ...

11 recetas con bacalao fabulosas Otro recopilatorio de recetas de bacalao, es que me encanta ¡y hay tantas y tantas maneras diferentes de cocinarlo! Y todas riquísimas, nunca me canso. He preparado este recopilatorio con la colaboración de amigos blogueros, rebuscando por la red, para traerte las recetas con bacalao más originales, fáciles y ricas. Y tenemos un buen ramillete de ellas, que ...