5 salsas para pasta sin cocción
Salsa almadroc
Pesto Alla Trapanese
Salsa tonnata
Pesto de rúcula y pistacho
Salsa tapenade
¿Te animas a preparar alguna de estas salsas para pasta sin cocción?
Suscríbete
5 salsas para pasta sin cocción
Aquí en la Comunidad Valenciana ya van dos olas de calor en lo que llevamos de verano, no me apetece nada cocinar y si lo hago busco la manera de estar el menor tiempo cerca de los fogones.Si te pasa como a mí, estas 5 salsas para pasta sin cocción te vendrán genial para seguir tomando tus raciones semanales de pasta sin pasar más tiempo del necesario en la cocina.
Mis 5 propuestas son: la salsa de queso almadroc, el pesto alla trapanese con tomates frescos para aprovechar que están de temporada, la salsa tonnata con atún y alcaparras, el pesto de rúcula y pistacho y la salsa tapenade.
Estas salsas frías se pueden servir en un plato de pasta pero también quedan riquísimas en unas tostadas o como aderezo en cualquier plato de verdura, carne o pescado.
Para preparar cualquiera de estas salsas para pasta sólo vas a necesitar algo para triturar como una turmix o un procesador de alimentos, también puedes utilizar un mortero como suele hacerse el pesto de forma tradicional.
Salsa almadroc
El almadroc es una de las salsas más antiguas dentro de la gastronomía catalana, es una especie de All i oli con queso. Su nombre proviene del árabe “al-matrúq“, que significa machacado.Es un salsa perfecta para acompañar tanto un plato de pasta como de carne, pescado o verdura. Es muy sencilla de preparar y está riquísima.
Ingredientes: 100 gramos de grana padano o parmesano, 1/2 diente de ajo, 40 ml de agua, 30 ml de AOVE, pizca de sal.
Elaboración: Para preparar el almadroc, tritura todos los ingredientes en una turmix o un procesador de alimentos. Cuece la pasta el tiempo que indique el envase. Pasa la pasta por un colador y reserva un poco de agua de la cocción. Mezcla la pasta con un chorrito de agua de la cocción y el almadroc.
Pesto Alla Trapanese
Una versión del clásico pesto genovés pero elaborado con tomates frescos. El verano es la mejor época para preparar este pesto alla trapanese ya que es temporada de tomate y están en su mejor momento.Ingredientes: 300 gramos de tomates sin piel, 1 diente de ajo, 50 gramos de almendras, 20 gramos de albahaca fresca, 20 gramos de queso pecorino o parmesano rallado, AOVE hasta cubrir unos 50 ml aprox, pizca de sal.
Elaboración: Retira la piel a los tomates, agrega las almendras, el ajo, las hojas de albahaca, el queso y la sal. Cubre con aceite y tritura. Añade un poco del agua de la cocción para aligerar la salsa.
Salsa tonnata
La salsa tonnata es un salsa cremosa y muy rica que se elabora con dos ingredientes principales que son el atún y la ricotta.Puedes añadirle una cucharada de alcaparras para aportar un toque de sabor extra.
Ingredientes: 150 gramos de atún en aceite, 150 gramos de ricotta, 1 cucharada de alcaparras.
Elaboración: En un bol mezcla el atún y la ricotta. Añade un poco de agua de la cocción y las alcaparras picadas. Puedes triturarlo o añadir la salsa tal cual.
Pesto de rúcula y pistacho
Esta receta de pesto de rúcula y pistacho la podemos disfrutar cuando queramos porque casi siempre suele haber rúcula fresca en los supermercados.Tiene un sabor muy rico y es tan sencilla de preparar como cualquier otro pesto, pero sustituyendo la albahaca y los piñones por hojas de rúcula y pistachos.
Ingredientes: 150 gramos de rúcula fresca, 50 gramos de pistachos, 50 gramos de parmesano rallado, 1 diente de ajo, AOVE, pizca de sal.
Elaboración: Añade todos los ingredientes al vaso de la turmix, incorpora el aceite de oliva y tritura de nuevo. Añade un poco de agua de la cocción de la pasta para aligerar el pesto (opcional).
Salsa tapenade
La salsa tapenade está espectacular sobre unas tostas de pan, como salsa para pasta o para aderezar una ensalada.Esta crema o paté de aceitunas es originario de la Provenza. Su nombre tapenade proviene de tapena, y significa alcaparra.
Existen muchas versiones aunque la receta tradicional de tapenade lleva aceitunas, alcaparras, AOVE y varias hierbas aromáticas.
Ingredientes: 100 gramos de aceitunas negras, alcaparras (opcional), AOVE hasta cubrir.
Elaboración: Tritura las aceitunas y las alcaparras. Añade en hilo fino el aceite de oliva sin dejar de triturar hasta cubrir.
¿Te animas a preparar alguna de estas salsas para pasta sin cocción?
Si preparas alguna de estas salsas para pasta sin cocción sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.
Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
Espárragos verdes con huevo poché
Leer más
Quiche a los 3 quesos con cebolla roja
Leer más
Carpaccio de higos, una receta fácil y de temporada
Leer más