5 salsas para pasta sin cocción, rápidas y fáciles

Si estás en plenas vacaciones o en modo perezoso y quieres cocinar lo justo pero seguir disfrutando de un delicioso plato de pasta, no te pierdas estas 5 salsas para pasta sin cocción.
5 salsas para pasta sin cocción

Salsa almadroc

Pesto Alla Trapanese

Salsa tonnata

Pesto de rúcula y pistacho

Salsa tapenade

¿Te animas a preparar alguna de estas salsas para pasta sin cocción?

Suscríbete

5 salsas para pasta sin cocción

Aquí en la Comunidad Valenciana ya van dos olas de calor en lo que llevamos de verano, no me apetece nada cocinar y si lo hago busco la manera de estar el menor tiempo cerca de los fogones.

Si te pasa como a mí, estas 5 salsas para pasta sin cocción te vendrán genial para seguir tomando tus raciones semanales de pasta sin pasar más tiempo del necesario en la cocina.

Mis 5 propuestas son: la salsa de queso almadroc, el pesto alla trapanese con tomates frescos para aprovechar que están de temporada, la salsa tonnata con atún y alcaparras, el pesto de rúcula y pistacho y la salsa tapenade.

Estas salsas frías se pueden servir en un plato de pasta pero también quedan riquísimas en unas tostadas o como aderezo en cualquier plato de verdura, carne o pescado.

Para preparar cualquiera de estas salsas para pasta sólo vas a necesitar algo para triturar como una turmix o un procesador de alimentos, también puedes utilizar un mortero como suele hacerse el pesto de forma tradicional.


Salsa almadroc

El almadroc es una de las salsas más antiguas dentro de la gastronomía catalana, es una especie de All i oli con queso. Su nombre proviene del árabe “al-matrúq“, que significa machacado.

Es un salsa perfecta para acompañar tanto un plato de pasta como de carne, pescado o verdura. Es muy sencilla de preparar y está riquísima.

SALSA ALMADROC


Ingredientes: 100 gramos de grana padano o parmesano⁣, 1/2 diente de ajo⁣, 40 ml de agua⁣, 30 ml de AOVE⁣, pizca de sal⁣.

Elaboración: Para preparar el almadroc, tritura todos los ingredientes en una turmix o un procesador de alimentos. Cuece la pasta el tiempo que indique el envase.⁣ Pasa la pasta por un colador y reserva un poco de agua de la cocción. Mezcla la pasta con un chorrito de agua de la cocción y el almadroc. 


Pesto Alla Trapanese

Una versión del clásico pesto genovés pero elaborado con tomates frescos. El verano es la mejor época para preparar este pesto alla trapanese ya que es temporada de tomate y están en su mejor momento.

pesto alla trapanese


Ingredientes: 300 gramos de tomates sin piel, 1 diente de ajo, 50 gramos de almendras, 20 gramos de albahaca fresca, 20 gramos de queso pecorino o parmesano rallado, AOVE hasta cubrir unos 50 ml aprox, pizca de sal.

Elaboración: Retira la piel a los tomates, agrega las almendras, el ajo, las hojas de albahaca, el queso y la sal. Cubre con aceite y tritura. Añade un poco del agua de la cocción para aligerar la salsa.




Salsa tonnata

La salsa tonnata es un salsa cremosa y muy rica que se elabora con dos ingredientes principales que son el atún y la ricotta.

Puedes añadirle una cucharada de alcaparras para aportar un toque de sabor extra.

salsas para pasta sin cocción


Ingredientes: 150 gramos de atún en aceite, 150 gramos de ricotta, 1 cucharada de alcaparras.

Elaboración: En un bol mezcla el atún y la ricotta. Añade un poco de agua de la cocción y las alcaparras picadas. Puedes triturarlo o añadir la salsa tal cual.


Pesto de rúcula y pistacho

Esta receta de pesto de rúcula y pistacho la podemos disfrutar cuando queramos porque casi siempre suele haber rúcula fresca en los supermercados.

Tiene un sabor muy rico y es tan sencilla de preparar como cualquier otro pesto, pero sustituyendo la albahaca y los piñones por hojas de rúcula y pistachos.

salsas para pasta sin cocción


Ingredientes: 150 gramos de rúcula fresca, 50 gramos de pistachos, 50 gramos de parmesano rallado, 1 diente de ajo, AOVE, pizca de sal.

Elaboración: Añade todos los ingredientes al vaso de la turmix, incorpora el aceite de oliva y tritura de nuevo. Añade un poco de agua de la cocción de la pasta para aligerar el pesto (opcional).


Salsa tapenade

La salsa tapenade está espectacular sobre unas tostas de pan, como salsa para pasta o para aderezar una ensalada.

Esta crema o paté de aceitunas es originario de la Provenza. Su nombre tapenade proviene de tapena, y significa alcaparra.

Existen muchas versiones aunque la receta tradicional de tapenade lleva aceitunas, alcaparras, AOVE y varias hierbas aromáticas.

tapenade


Ingredientes: 100 gramos de aceitunas negras, alcaparras (opcional), AOVE hasta cubrir.

Elaboración: Tritura las aceitunas y las alcaparras. Añade en hilo fino el aceite de oliva sin dejar de triturar hasta cubrir.


¿Te animas a preparar alguna de estas salsas para pasta sin cocción?

Si preparas alguna de estas salsas para pasta sin cocción sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

Espárragos verdes con huevo poché


Espárragos verdes con huevo poché


Leer más

Quiche a los 3 quesos con cebolla roja


Quiche a los 3 quesos con cebolla roja


Leer más

Carpaccio de higos, una receta fácil y de temporada


Carpaccio de higos, una receta fácil y de temporada


Leer más

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos

Relacionado

ARTICULOS GASTRONÓMICOS PASTA SALSAS Y ADEREZOS.

Introducción: La pasta es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, sobre todo por los jóvenes ya que es muy sencilla de elaborar, nos sacia y gratifica a todos y es una manera de no dar un disgusto a los niños pero también gusta a adultos y pueden convertirse en una autentica gozada llegando a ser fabulosos platos llenos de sabor gracias a:LAS 5 MEJORES SALSAS PARA PASTA 1-Pomodoro Na ...

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsas ...
8 vídeo recetas para realzar el sabor de tus platos

Descubre en este reportaje 8 recetas de salsas y aliños para aderezar pasta. Todas las recetas están grabadas en vídeo. Desde las clásicas salsa de tomate, carbonara, boloñesa o pesto, hasta otros más originales.

general pastas platos Únicos ...

Con el frío que hace, la pasta se hace el entrante caliente perfecto en una comida, aunque su versatilidad le hace apropiado para ser un segundo o un plato único. Ayer se me ocurrió hacer una mezcla de salsas para acompañar a mi plato de pasta. Yo la hice la pasta fresca casera, pero esto va en función del tiempo y las ganas que tengáis, claro. Evidentemente, es perfectamente válido cualquier tipo ...

Pastas Recetas cherry ...

Esta Pasta con pesto de rúcula nos va a alegrar el alma inmensamente, es muy fácil de preparar, sabrosa y ligera. El pesto es un condimento originario de la Liguria (Italia) y su ingrediente principal es la albahaca, en éste caso vamos a sustituirla por la rúcula, creando así una deliciosa variante del conocido pesto. Ingredientes para la Pasta con pesto de rúcula: 400 g de spaghetti o el tipo de ...

Platos de pasta Primeros Recetas ...

Si te encanta la pasta y la comida italiana tanto como a mí, tienes que probar esta receta de pesto alla callabrese porque es muy fácil de preparar y aporta mucho sabor. 1. Receta de pesto alla callabrese 2. Ingredientes 3. Elaboración 4. Conservación 5. ¿Te animas a preparar la receta? 6. Suscríbete Receta de pesto alla callabrese El pesto alla callabrese es una salsa a base de pimientos y ...

Recetas

Las salsas son un ingrediente clave para muchos platos italianos y se usan para dar sabor a la pasta. Estas salsas se pueden preparar con una variedad de ingredientes, dependiendo de los gustos personales, pero hay algunas recetas básicas que se han utilizado durante mucho tiempo. Se pueden preparar de muchas maneras diferentes para dar un sabor único a cada plato. La cocina italiana es una de las ...

general paseando a mrs kitchen pasta ...

¿Pasta fresca o seca? ¿Casera o comprada? ¿Pasta rellena? Da igual cual sea tu preferida, todas necesitan ser acompañadas de una buena salsa Me he dado otro de mis paseos, esta vez en busca de recetas de algunas de las salsas más famosas de la cocina italiana. No te vas a poder resistir a probarlas todas Salsas Para Pasta ¿Sabias que la boloñesa original no lleva tomate? Y además dicen los italia ...

Primeros Platos espaguetis con anchoas alcaparras y aceitunas espaguetis con anchoas y alcaparras ...

Ingredientes pasta o espaguetis con anchoas alcaparras y aceitunas para 2 personas: 180 gr. de pasta espaguetis o spaghetti, aceitunas, alcaparras, 3 anchoas, 40 gr. de rúcula, vino blanco, 1 diente de ajo, guindilla/picante y aceite. Es una receta que hice hace unas semanas, la base de anchoas alcaparras y aceitunas es parecida a la más conocida salsa o spaghetti alla puttanesca (aquí la receta) ...

salsas de pasta salsas para pastas recetas de pasta ...

Una pregunta frecuente en muchas de las personas que cocinamos de forma frecuente es ¿Cuál es el secreto de los reyes de la pasta? Y la respuesta es simple ¡Buenas recetas de salsas! Desde la salsa de tomate tradicional hasta la arrabbiata picante, las salsas son las campeonas de los platos de pasta más famosos. La buena noticia es que son fáciles de cocinar con pocos ingredientes y, sobre todo, s ...