Ingredientes para 100 comensales
1 huevo tamaño L,70 gr. de azúcar blanquilla,40 gr. de harina de trigo,35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (si hace calor sacarla sólo 5 minutos antes,30 gr. de maizena,30 ml. de leche,10 ml. de caramelo líquido,1/2 cucharadita de levadura química,1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla,Un pellizco de salAñadimos a la leche el extracto de vainilla y dejamos la cucharilla dentro para aprovecharlo todo.
Finalmente, ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo y empezamos con la masa!
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que se integren en una pasta grumosa. Le añadimos el huevo y volvemos a batir.
A continuación, incorporamos la mitad de la harina (mezclada con la maizena, la levadura y la sal) y batimos para que se integre. Añadimos la leche (mezclada con el extracto) y batimos de nuevo hasta que no queden restos de azúcar.
Añadimos el resto de harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Una vez tenemos la masa lista, la repartimos entre las cápsulas de papel, rellenándolas hasta la mitad de su capacidad, y las metemos en el horno durante unos 18 minutos (aprox.) o hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga completamente limpio.
Cuando ya estén, los sacamos del horno y los dejamos unos minutos en el molde (no más de 5 mins.) hasta que se enfríe un poco y podamos sacarlos. Los pasamos a una rejilla donde los dejaremos enfriar por completo durante unos 30 mins.