Ingredientes para 6 comensales
1 masa brisa,2 naranjas,1 plátano,1 sobre de gelatina neutra,1 brick pequeño de zumo de manzana,crema bordalesa (275 ml de leche-5 yemas grandes-50 gr de azúcar-15 gr de harina común-15 gr de maizena-1 clara grande-30 ml de nata (crema de leche) espesa)Extendemos la masa sobre el molde que hayamos escogido, la pinchamos, ponemos unas legumbres crudas encima y horneamos a 200 ºC (horno precalentado) unos 10 minutos.
Preparamos mientras la crema Bordelesa. Escaldamos la leche. Batimos las yemas con el azúcar, la harina y la maizena, dejando una crema esponjosa y ligera. Añadimos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Volvemos a echar la mezcla en el cazo sin dejar de revolver hasta que hierva y espese. Esperar a que enfríe. Podemos añadirle el sabor que queramos o dejarlo así.
Montamos la clara e incorporamos a la mezcla sin batir. Semimontamos la nata (crema de leche) (crema de leche) y la añadimos a la crema sin batir tampoco. Expandimos la crema por la masa brisa ya doradita y sin las legumbres. Colocamos los gajos de naranja cortados a lo vivo y alternamos con rodajas de plátano. Llevamos a la nevera.
Ponemos a hervir el brick de zumo de manzana, cuando rompa el hervor retiramos del fuego y añadimos la gelatina neutra removiendo bien para que se disuelva. Rellenamos el brick de agua fría y ésta la añadimos a la gelatina, para que así no sepa casi a nada. Sacamos la tarta de la nevera y con la ayuda de un pincel pintamos las frutas y rellenamos los huecos que pueda tener con la gelatina. Dejar de nuevo en la nevera hasta que esté cuajada.