Ingredientes para 100 comensales
base (200 gr de galletas digestivas-75 gr de mantequilla en pomada),200 ml de nata para montar,1 tarrina de queso para untar,150 gr de tableta de chocolate blanco,6 hojas de gelatina,1/2 vaso de leche,cobertura (1/4 vaso de agua-1/2 bote de mermelada-100 gr de grosellas-3 hojas de gelatina neutra)Mousse;
Poner las hojas de gelatina para la mousse en un poquito de agua para hidratarlas. En un cazo poner la leche con el chocolate troceado hasta que esté bien derretido. Apartar del fuego y añadirle la gelatina que teníamos en remojo, escurrida, y disolver bien todo. Se deja templar un poco, pero no enfriar por completo ya que se cuajaría.
Montar la nata (crema de leche) (crema de leche) junto con el azúcar y añadirle el queso, mezclarlo bien para luego añadirlo a la mezcla del chocolate. Con mucho cuidado se mezclan con movimientos envolventes de abajo arriba. Verter esta mezcla sobre la base de galleta e intentar igualar la superficie. Llevarlo a la nevera, yo lo deje de un día para otro para que cuajara bien.
Al siguiente día preparamos la cobertura. Ponemos las hojas de gelatina para la cobertura en remojo, por 5 minutos. En un cazo ¼ de vaso de agua con mermelada como medio bote de frutas del bosque, de fresa o lo que se quiera, yo en este caso de grosellas, se pone a calentar y se tritura la mermelada con el agua. Templarlo y añadirle la gelatina hidratada, previamente escurrida. Se puede colar aunque yo lo dejé tal cual ya que le iba a poner unas grosellas de recolección propia J Una vez frío ponerlo sobre la mousse y decorarlo a gusto.