Ingredientes para None comensales
150 g de galletas maría,600 ml de nata (crema de leche) para montar,400 gr de chocolate blanco de repostería (si no hay en las tiendas se compra en ?monedas? en los obradores de pastelería),6 hojas de gelatina o dos sobres de estabilizante para nata (crema de leche),2 hojas de gelatina para la cobertura,½ vaso de leche,Fruta confitada de color verde,3 cantimploras de color verde (chuches)Elaboración:
1. LA BASE
Disponer un molde desmontable y poner una capa de galletas maría que servirá de base. Es habitual hacerlo con galletas trituradas amasadas con mantequilla pero en mi opinión añade calorías innecesarias y queda más pesada. Yo simplemente coloco las galletas una al lado de otra y si quedan huecos entre ellas (por la forma) trituro unas cuantas y los relleno. Queda ligera y sabrosa.
Esto lo pueden hacer los niños sin peligro alguno.
2. LA MOUSSE
Poner a remojo 6 hojas de gelatina en agua.
Calentar la leche y disolver en ella la gelatina previamente escurrida. Dejar que se vaya enfriando mientras seguimos con el resto de tareas. Es importante que este lo más fría posible (no cuajada, obviamente) para que al mezclarlo con la nata montada (crema de leche), esta no se baje. En caso de usar los sobres de estabilizante, esto no es necesario.
Derretir el chocolate en el microondas con unas cucharadas de leche. Mover bien y dejar q vaya enfriando un poquito
Montar la nata (crema de leche) con las varillas de la batidora y mezclar con el chocolate derretido.
Añadir ahora la gelatina y mezclar con varillas suavemente hasta tener una mezcla homogénea. Si usamos estabilizante simplemente añadirlo a la nata montada (crema de leche) según las instrucciones del envase.
Verter la mezcla sobre la base de galleta y ponerlo en el frigorífico hasta que cuaje.
3. LA COBERTURA
Poner 2 hojas de gelatina en remojo con agua.
Calentar el contenido de las cantimploras, añadir la gelatina remojada y disolver.
Dejar enfriar hasta temperatura ambiente porque si está caliente derretirá la mousse. Recordemos que teníamos la mezcla anterior en el frigorífico tomando consistencia al menos durante 2 horas. Si tenemos prisa ponerlo un rato en el congelador.
En el momento en que la mousse este cuajando cortamos unas lonchas de la fruta confitada y las disponemos sobre la mousse de manera que cuando la mezcla de gelatina y “cantimplora” haya atemperada la podamos verter sobre la tarta dejando la fruta atrapada en su interior.
El que la tarta este realizada con cantimploras de chuches es muy curioso para los niños que pueden ayudar colocando la fruta en su forma preferida, por ejemplo una cara horrorosa u otra cosa de su agrado.
El objetivo es conseguir un postre verde para celebrar la onomástica de mi hija mayor que se llama Patricia. Tambien se puede usar para Halloween ya que el color verde fosforito es muy apropiado para esta fecha. En ese caso seria mejor poner pocholate negro o bien colorante rojo en la mousse, para darle un aire más
tétrico.
Recordad que este tipo de tartas están mejor al día siguiente así es que preparadla con tiempo.