Os traigo esta rica tarta de crema de orujo que tiene una textura y sabor suave y un rico gusto de crema de orujo al final, seguro que os gustara. He utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Empezamos.
Ingredientes para la tarta:
400 ml de nata (crema de leche) para montar
250 gr de queso mascarpone
120 ml de crema de orujo
80 gr de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
50 ml de leche Ingredientes para la cobertura de almíbar de chocolate:
75 gr de azúcar
75 ml de agua
1 cucharada de chocolate en polvo
2 hojas de gelatina neutra
Preparación:
Vamos a montar la nata (crema de leche) y para ello el recipiente y la nata (crema de leche) deberán estar fríos, cuando este semimontada echamos el azúcar y seguimos batiendo hasta montarla, reservamos en la nevera.
Hidratamos las cuatro hojas de gelatina, en un recipiente con agua fría las cubrimos bien con el agua, durante unos 10 minutos.
En un bol echamos el queso mascarpone batimos hasta que se haga una crema y echamos la crema de orujo, la leche y la gelatina, que una vez escurrida la metemos en el microondas con un poco de leche, unos 15 segundos y la incorporamos a la mezcla, removemos.
Echamos la nata montada (crema de leche), mezclamos todo con una lengua de silicona y forramos la base del molde con papel vegetal, echamos la mezcla.
Mientras se cuaja la tarta en la nevera, hidratamos las dos hojas de gelatina, como en el paso 2.
Preparamos la cobertura de almíbar de chocolate. En un cazo vamos a poner el agua y el azúcar lo llevamos a ebullición y lo tenemos 5 minutos hirviendo, lo apagamos y echamos el chocolate en polvo, removemos y a continuación la gelatina bien escurrida y removemos hasta disolverla completamente, reservamos hasta que enfrié un poco.
Cuando la tarta este cuajada, una hora más o menos, podemos echar la cobertura de chocolate y la volvemos a meter en la nevera, en unas cuatro horas podéis comerla pero, mejor de un día para otro.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!