Ingredientes
Para la base:
250 gr. de galletas maría
75 gr. de nueces peladas
175 gr. de mantequilla
Para la tarta:
600 ml. de leche
36 gr. de cuajada en polvo o 12 gr. de gelatina neutra en polvo
500 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche en América)
125 gr. de coco rallado
Un bote de kilo de piña en su jugo
250 gr. de azúcar
Para la cobertura:
125 ml. de ron
200 ml. de agua
80 gr. de azúcar
5 gr. de gelatina neutra en polvo
Tarta fría de coco y piña, preparación:
Lo primero que haremos en esta tarta fría de coco y piña, es la cobertura. Para ello nos preparamos un cazo donde pondremos el azúcar, el agua, el ron y hacemos un almíbar. La razón por la que es lo primero que se hace, es porque no puede estar caliente cuando la pongamos en la tarta y tarda un buen rato en enfriarse. Cuando ya esté el almíbar hecho, dejamos que se atempere un poco(apagando el fuego, claro) y añadimos la gelatina disuelta en un poco de agua. Nunca la pongáis cuando esté muy caliente.
Mientras se calienta el almíbar para la tarta fría de coco y piña, vamos haciendo la base. Pulverizamos las galletas y las nueces peladas, y después añadimos la mantequilla derretida. Amasamos hasta que nos quede una pasta uniforme. Para hacer la tarta he utilizado un molde desmontable de 26 cm. de diámetro y puse un papel de horno pillado entre la base y la pared del mismo. Luego ponemos la pasta de galleta en la base procurando que quede un poco más alta por el borde, así aseguramos más aún que no se nos salga nada de líquido después. Luego lo metemos a la nevera para que se enfríe y quede muy compacta.
Ahora procedemos a hacer la mezcla de la tarta fría de coco y piña. Para hacerla he utilizado una licuadora, la que podéis ver en el vídeo y en la foto y quedó muy bien. Ponemos la piña sin caldo, el azúcar, la nata (crema de leche) y el coco rallado en el interior del vaso, y lo trituramos todo. Recordad poner la tapa…
Una vez esté todo triturado, vertemos la mezcla en una cazuela donde lo vamos a poner a calentar. Luego añadimos la leche en la que habremos disuelto la cuajada en polvo o la gelatina y dejamos que cueza, pero sin que llegue a hervir, por lo que el fuego tiene que ser lento. Cuando esté bien integrado dejamos que atempere un poco y vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta. Luego dejamos que se enfríe durante el tiempo necesario y cuando esté le ponemos la cobertura. Antes de verter el almíbar, rallamos la parte blanca con un tenedor y ponemos la cobertura despacio. La extendemos para que quede repartida y la dejamos enfriar de nuevo. Y ya hemos terminado esta fantástica tarta fría de coco y piña. Espero una vez más que la hagáis muy pronto y me lo contéis por alguno de los múltiples canales de los que dispongo. ¡Hasta mañana amig@s!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.