Para una tarta de unos 25 cm
Ingredientes:
Para la base de galleta
- 1 paquete de galletas tipo digestive
- 70 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de leche
Para el relleno
- 300 gr de queso crema
- 1 sobre de gelatina de piña
- 180 ml de agua
- 250 ml de nata (crema de leche) liquida
- 90 gr de azúcar
Para la gelatina de fresa
- sobre de gelatina de fresa
- 250 ml de agua
Elaboración:
Base de galletas:
Picamos muy bien las galletas hasta tener un polvillo y las ponemos en un cazito a fuego lento añadimos la mantequilla y la leche y con ayuda de una varilla mezclamos todo bien hasta que se nos forme una masa, retiramos del fuego y echamos sobre un molde desmoldadle y con ayuda de una espátula repartimos bien haciendo una base que parezca una galleta gigante e introducimos en el refrigerador para que se enfrié y endurezca.
Para el relleno:
Ponemos otro cazo al fuego y añadimos el agua y dejamos hasta que empiece a hervir añadimos la gelatina de piña y los demás ingredientes y removemos muy bien, cuando esté bien mezclado retiramos del fuego.
Sacamos nuestro molde y echamos la el relleno encima pero poniendo un cazo o cuchara entre medias para que no caiga directamente sobre la galleta, una vez echado la cogemos y metemos a refrigerar al menos 3 horas.
La gelatina de fresa:
Ponemos otra cazuela al fuego y echamos el agua y dejamos que se caliente, una vez comience a hervir retiramos del fuego y echamos el sobre de gelatina de fresa removiéndolo todo muy bien hasta que quede bien mezclado, dejamos atemperar.
Sacamos la tarta del frigo y echamos la gelatina por encima utilizando una cuchara para que no caiga directamente en la tarta, volvemos a meter en el frigorífico y dejamos 2 horas mas, pasado ese tiempo ya está lista para comer.
Si queréis podéis poner unas rodajas de piña en almíbar encima y luego la gelatina, le da un toque muy bueno.
Esta receta está elaborada con utensilios y menaje de repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).