Hace unos días fue el cumpleaños de mi mami, y para celebrarlo preparamos una tartita.
Con este calorazo de julio la verdad es que apetece poco encender el horno para hacer repostería y también apetecen postres fresquitos verdad?
Esta tarta cumple todos los requisitos para ser ideal para las celebraciones veraniegas. Se prepara muy rapidita y sin horno, es fresquita y está deliciosa. Tiene un sabor super veraniego, sabe a piña colada! pero sin alcohol, apta para todos!
Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina de neutra
- 200 ml. de nata (crema de leche)
- 75 gr. de azúcar
- 3 yogures de coco
- 250 ml. de leche de coco
- 150 gr. de galletas maría
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de leche
Para la cobertura:
- 3 rodajas de piña en almíbar y un poco del liquido
- 1/2 vaso de agua
- 1 sobre de gelatina neutra
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 cerezas confitadas (opcional)
Preparación:
Primero prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara. Mientras preparamos la crema la llevamos a la nevera para que solidifique un poco.
Empezamos con la tarta. Ponemos en un cazo a hervir la leche de coco y cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos los sobres de gelatina removiendo hasta su completa disolución. Dejamos que se enfríe un poco.
Montamos la nata (crema de leche) ligeramente y le añadimos los yogures de coco y el azúcar con movimientos envolventes.
Poco a poco añadimos también la mezcla de leche de coco con la gelatina mezclando sin parar con movimientos envolventes intentando que no se baje la mezcla.
Añadimos la mezcla sobre la base de galletas en el molde y directo a la nevera para que cuaje. Dejamos cuajar unas 3-4 horas.
Vamos con la cobertura. Triturar las rodajas de piña en almíbar con algo de jugo, agua y el azúcar. Ponemos en un cazo a calentar y añadimos el sobre de gelatina. Removemos para que se disuelva bien la gelatina. Dejamos templar un poco y lo añadimos sobre la base de coco. Si queréis añadir unas cerezas como yo para darle color, antes de volcar sobre la tarta colocamos las cerezas partidas por la mitad (o cualquier otra fruta fresca) y luego añadimos la gelatina de piña por encima. Dejar cuajar en la nevera otras 2-3 horas.
Servir fresquita!