Ingredientes
.170 gr.de harina
.100 gr. de mantequilla
.150 gr. de azúcar
.2 huevos medianos
. 1 cucharadita de levadura ( 8 gramos)
.1 yogur de plátano
.Nata para montar
Elaboración
1. En un bol batimos los 2 huevos con el azúcar hasta que la mezcla espumosa, que blanqueen un poco. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando bien.
2.Vamos precalentando el horno a 180 grados.
3. Incorporamos la levadura y la harina en tres veces, añadiendo parte del yogur entre cada una de ellas.
4. Una vez tengamos la masa preparada, la meteremos en el frigorífico unos 5 minutos. El contraste de calor al meterlas en el horno hará que las cupcakes crezcan mejor. En una bandeja de magdalenas o muffins colocamos las capsulas de papel y rellenamos cada una hasta no más de 2/3 de su altura y le añadimos ahora 2 o 3 frambuesas dependiendo del tamaño.
5. Horneamos a 180º C en la bandeja del medio (Intentar que estén en una cápsula de papel resistente) durante 17 o 18 minutos. Temperatura con calor arriba y abajo.
6. Comprobamos que los muffins están listos pinchándolos con un palito y comprobando que este salga limpio. Dejamos que los muffins enfríen sobre una rejilla antes de poner la nata montada, yo en mi caso para estos cupcakes voy a utilizar la manga pastelera para decorar de Zenker ( Ref.42786) ya que es perfecta porque es de algodón y trae diferentes boquillas.O bien tambiés podemos hacer zig-zag con chocolate de postres con el lápiz para decorar de Zenker muy fácil de utilizar y decorar.
7.Por último una vez frías, montaremos la nata y los decoramos al gusto.
Estos dulce bocados son perfectos para una merienda diferente y divertida, el toque ligeramente ácido de las frambuesas junto con el sabor a plátano es perfecto. Espero los disfruten !!! Feliz día
Consejos para unos cupcakes de frambuesa
Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Por lo debéis retirarlos del frigorífico unos 10-15 minutos antes de comenzar con la receta.
La harina debe ser de trigo y floja, no de fuerza. Preferiblemente de “repostería”, que podéis encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado.
Quizá el único problema pueda ser encontrar frambuesas en cualquier época del año, sobre todo que no nos cuesten una fortuna.
Siempre podemos comprar esta fruta congelada, existen paquetes de unos 500 gramos en algunos supermercados que están bastante bien de precio y con un producto bastante bueno.