Desde que ví un artículo en uno de los "Bricos" anteriores, tenía en mi lista de pendientes hacer esta decoración con unas cupcakes. Por falta de tiempo lo que iba a ser una tetera finalmente ha sido un azucarero pero me hubiera gustado hacer el juego completo con las tazas, platos y tetera.
Aproveché dos cupcakes de una hornada que habia hecho para las meriendas, eran de manzana por lo que quedaban bastante jugosas, son las favoritas en casa, (receta aquí), les quité las capsulas y las invertí para nivelarlas y ver que estaban iguales.
Las unté con dulce de leche.
A continuación, estiré el fondant bastante fino y forré cada una de las cupcakes, hice esto porque como he dicho antes eran muy tiernas y pensé que lo mejor era hacer el azucarero con dos capas de fondant que evitase las imperfecciones de las miguitas que soltaron al untarlas, je,je...
Si la masa hubiese sido de tipo mas seco podría haberme saltado ese paso pero como no lo era, no hubo mas remedio.
Una vez forradas, las uní por la parte mas ancha con un poquito de dulce de leche y de nuevo extendí fondant un poco mas grueso como para las tartas y forré de una todo el azucarero.
Para la tapa utilicé fondant mezclado con pastillaje con el fin de que secase más rápido, lo teñí en rojo pero sin que se integrase del todo para darle un efecto de cerámica. Llegar hasta aquí fue toda una proeza ya que se me cayo el bote de colorante abierto en la mano y por más lejia que me eché se me quedaron las manos como si en mi tiempo libre me dedicase a ser palmera en algun "tablao".
Por último, recorté de la misma pasta de la tapa unas tiritas del remate inferior y del centro y pinté el cuerpo de la tetera intentando simular florecillas.
La balanza y el juego de pesas que hay en el fondo de la primera y la última foto eran de mi bisabuela que ya las utilizaba para pesar los ingredientes en las pastas y tartas que hacía durante todo el año, siempre me ha hecho mucha ilusión conservarlas y aunque no las utilizo, si que ocupan un lugar especial en mi casa.
Espero que os guste