Este delicioso postre se saborea tanto con el gusto como con el olfato. Es la primera vez que preparo cuscús y elegí hacerlo dulce en lugar de salado ya que disfruto cada tanto probar una receta exótica o por lo menos diferente a lo que preparo habitualmente. El resultado en esta ocasión fue particularmente exitoso.
En una receta originaria de Marruecos que encontré en mi libro “Le Grand Livre Marabout de la Cuisine du Monde” y las amigas que lo probaron quedaron fascinadas tanto por el sabor como por el aroma.
Ingredientes
1 naranja mediana
375 ml de agua
75 gr de azúcar
300 gr de cuscús
30 gr de manteca (mantequilla)
1 cdta de agua de rosas
1 cdta de canela en polvo
60 gr de higos secos cortados en pedacitos chicos
50 gr de pistachos tostados (sin sal) cortados en pedazos irregulares
200 gr de yogur
1 ramito de menta fresca
Preparación
Rallar la cáscara de la naranja y luego pelarla y cortarla en pedazos medianos. Reservar y recuperar el jugo que haya quedado.
Calentar el agua, el azúcar y el jugo de naranja que se haya juntado al cortar la fruta en pedacitos. Llevar a ebullición.
En un recipiente grande resistente al calor mezclar el agua con el azúcar hirviendo con el cuscús, la manteca, el agua de rosas y la ralladura de naranja. Cubrir y dejar reposar 5 minutos.
Cuando el líquido se haya absorbido separar los granos de cuscús con un tenedor.
Agregar la menta, los higos y la mitad de los pistachos. Mezclar bien.
Servir en la preparación en recipientes individuales agregando por arriba los pedazos de naranja, un poco de yogur y el resto de los pistachos.
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!
The post Cuscús a la naranja perfumado con agua de rosas appeared first on La Vida que Elijo.