Soy Clara Sánchez, actual redactora de Ocio, aunque me podréis leer también en otros canales en los que colaboraba antes como Salud, Padres o Belleza. Como soy una amante de la buena cocina y me encanta probar la oferta gastronómica de los sitios que visito, he pensado en compartir mis impresiones con vosotros y, si tenéis la posibilidad de darme vuestra opinión o recomendarme otros sitios que visitar ¡pues mucho mejor!
Hoy me gustaría contaros acerca de un restaurante en el que estuve cenando el viernes, Nihil Prius, situado en pleno centro de Madrid (cerca del Círculo de Bellas Artes). Antes que nada, decir que fui con un menú cerrado de degustación, con platos pequeños pero muy sugerentes, ideales para una cena y para los paraladares más curiosos.
El menú era bastante sencillo, pero con pequeños toques de sabor. En primer lugar, constaba de tres entrantes: ensalada con paté y jamón crujiente (el paté rallado le daba un toque muy bueno sin ser demasiado pesado), croquetas de degustación de diversos sabores (estaban ricas pero para croquetas recomiendo otros sitios en Madrid mucho mejores como el bar Casa Julio) y palitos de morcilla rebozados acompañados con dos salas (una idea original para hacer en casa y muy sabrosa, pero quizá un poco fuerte para cenar).
De primero, a medio camino entre los entrantes y los segundos, un arroz con verduras y frutos del mar. Los segundos eran dos platos sencillos pero con mucho sabor: sepia a la plancha con verduras y solomillo con salsa de setas.
Para terminar, postre a compartir un mix de postres con coulant de chocolate, helado de leche merengada y macedonia de frutas.
Precio: 25 euros por persona con botella de vino a elegir incluida.
Lo mejor: se come rico, variado y no muy pesado a pesar de ser tantos platos.
Lo peor: sirven con demasiada prisa los platos
De todas formas, como siempre, para mí lo mejor es probar platos diferentes, y quedarme con la idea para hacerlo en casa. Seguro que para vosotros también ¿o no?