Cómo está yendo el fin de semana? Vaya, parece que el otoño ha entrado con fuerza y no nos da ni un respiro respecto a la lluvia.
Pero bueno, no es razón para dejar de hacer planes y salir, que bajo el paraguas también tiene su encanto, aunque solo sea durante un ratito
Este fin de semana, aprovechando que se celebraba el Madrid Exquisito, nos fuimos a probar un restaurante que ya le había echado el ojo hacía tiempo. Para los que nunca hayais oído hablar, se trata de una promoción en la que muchos restaurantes ofrecen menús de alta cocina a precios adsequibles. La lista de restaurantes participantes es larga, y sólo tienes que llamar y reservar pidiéndo este tipo de menú. Eso mismo hicimos nosotros con el Restaurante La Canica. Nada más verlo en la lista, aposté por él, ya que son numerosos los blogs que le han dedicado una entrada alabando sus platos.
Así que ayer nos fuimos para allá, lloviera o nevara . Curiosamente no está lejos de nuestra casa, tomando en cuenta las distancias aquí en Madrid. No tuvimos problema en aparcar, y puntuales llegamos a nuestra cita. El lugar es precioso por dentro, con una decoración muy cuidada que recordaba a ese estilo retro industrial que en tantos sitios puedes ver ahora. El lugar no tardó en llenarse, y en menos de una hora estaban todas las mesas ocupadas para comer, por lo que os recomiendo o llegar temprano o reservar previamente.
El menú consistía en una degustación de sus mejores platos. Comenzamos con unas olivas de aperitivo que traían en un botecito de cristal. Como podeis ver en la foto, el bote a la que fui a hacer la foto ya estaba vacío
Luego nos trajeros las famosas Canicas del chef, croquetas redonditas de carrillera con salsa de pistachos, y una Cremita de burrata con extracto de albahaca y mojo de tomates secos.
Te traen también un saquito de pan calentito y crujiente al que no puedes resistirte en usarlo como acompañamiento.
Ap partir de aquí los platos eran individuales. El siguiente fue el Tartar de salmñon Noruego con cama de aguacate y jenjibre. Yo no soy muy aficionada a los tartares pero tengo que reconocer que éste me encantó, y no dudaría en pedirmelo otra vez. Era ligero y con un sabor delicioso.
El siguiente plato fueron las Setas shiitake salteadas en emulsión de ali oli de miel. A mi me encantaron, y ya veis el plato que presentación más curiosa tiene. Te aconsejan comerlas con la cuchara de abajo hacia arriba. Muy muy buenas, aunque mi catador seguía prefiriendo el tartar.
El siguiente plato consistía en unos Chipirones fritos rellenos de una especie de mahonesa sobre salmorejo, cebolla caramelizada y emulsión de jenjibre y cardamomo. A esta altura de los platos estábamos practicamente llenos, y cuando te pasa esto no aprecias los sabores igual. Pero igualmente te dabas cuenta que el rebozado de los chipirones no era nada pesado, muy conseguido y con ese relleno estaban muy ricos. No dejamos nada en el plato.
Pero con mucho pesar, tuvimos que pedirle a la camarera que el último plato que era la Pluma Ibérica nos la pusiera para llevar, ya que queríamos llegar enteros al postre. No hubo problema, nos la comimos para cenar y decir que incluso recalentada en el micro estuvo deliciosa
Por último nos trajeron el postre, sin duda mi parte favoria. Un botecito con Mousse de chocolate. Tenía trocitos de bizcocho en el fondo coronados por la mousse y espolvoreados con petazetas que lo hacían un bocado divertido .
Así que si estáis buscando un sitio diferente con platos distintos o buscáis sorprender a alguien no lo dudéis, este restaurante vale la pena.
Espero que os haya gustado y os haya abierto el apetito
Feliz domingo de otoño!!