Vi por primera vez a Teresa Gutiérrez en el curso online de MasterChef y ha participado en la 2ª edición de Top Chef que está ahora en antena.
Tenía muchas ganas de ir a su restaurante (Azafrán en Villarrobledo), probar su cocina y, sobre todo, de conocerla.
Este fin de semana tuvimos la ocasión, y ha sido un verdadero deleite. Un restaurante que emana mimo nada más entrar, una cocina manchega innovada pero manteniendo como producto principal en cada plato los de la tierra, su tierra.
Hemos disfrutado y conocido a una estupenda cocinera y -no me cabe duda- a una maravillosa persona.
Fuimos con las niñas y no hay problema, porque aunque no figuren en la carta, Teresa nos comentó que tenía otros platos, así que la peque se puso morada de espaguetis a la bolognesa, y la mayor si que se atrevió con el menú, que estaba buenísimo.
Nosotros elegimos el de degustación y nuestras expectativas fueron superadas. Un desfile de platos a cual mejor, porque si el que acababa de tomar me había gustado, el que traían ahora me gustaba más todavía.
Servidos por Teresa y explicados como solo ella sabe. Yo me quedaba embobada solamente escuchando lo que tenía cada uno y el cómo lo había hecho. Después ya, el probarlo, era el ummmmm pero elevado a mayúsculas UUMMMMMMMMM
Para que os hagáis una idea, éstos son algunos de ellos:
Croqueta de "atascaburras" con guiso de callos de bacalao, lomo de orza, migas ruleras con papada asada, melón y sardina; "Ajopringue" albaceteño, foie y pan de algarroba, bacalao tiznao.. todo acompañado de pan de masa madre y un vino de la zona (nos dejamos recomendar y fue todo un acierto).
De postre; ravioli de piña, yogurt y lima-limón (espectacular); chocolate, granizado de sandia...
Volveremos sin dudarlo.¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS !!