Tranquil@, porque te diremos que no eres el único al que le ha pasado. Mientras tanto, y para evitar que vuelvas a caer en el mismo error, a continuación te enumeramos algunos de los mejores sitios donde comer croquetas en Madrid. Auténticos templos croqueteros cuyas elaboraciones harán las delicias de todos los fanáticos de este plato.
¿Dónde puedes comer las mejores croquetas en Madrid?
Si buscas un restaurante en el que degustar croquetas en Madrid, en este artículo te ofrecemos varias opciones. Da igual si buscas deleitarte con las típicas croquetas de jamón o si buscas alternativas más atrevidas (cebolla caramelizada, chipirones, etc.) o incluso versiones dulces de esta comida tan tradicional, porque en este artículo encontrarás lugares para todos los gustos.
Además, si te quedas con ganas de visitar más de uno de estos sitios especializados en croquetas, lo mejor de todo es que puedes hacer una ruta de varios días por todos ellos. ¿No nos digas que no estás pensando ahora mismo en probar un plato de croquetas variadas con una bebida fría… Si a ti también se te está haciendo la boca agua con tan solo pensar en este manjar, coge papel y boli para apuntarte en la agenda todos estos sitios. ¡Vamos allá!
1. La Gastro de Chema
Si te gustan las croquetas y quieres probar una amplia variedad de combinaciones sorprendentes de sabores, no puedes dejar de visitar La Gastro de Chema. En este bar de croquetas en Madrid descubrirás fusiones de ingredientes que te dejarán sin aliento. De hecho, es muy probable que aquí encuentres la mejor croqueta de Madrid o, por lo menos, una de las mejores ya que estamos convencidos de que te costará decantarte por una.
Ubicado en pleno centro de Madrid, más concretamente en la zona de Malasaña, en La Gastro de Chema podrás saborear algunas de sus croquetas estrella como la de carabineros y kimchi, la de rabo de toro y foie con cebolla caramelizada, o la de sepia en su tinta gratinada. Además, también podrás probar versiones de croquetas dulces como la de magdalena cubierta por chocolate. Por cierto, no olvides llevarte babero, pues seguro que no pararás de salivar con su exquisita carta en la que, por cierto, podrás encontrar muchos otros platos sabrosos además de las croquetas.
Más información:
Calle del Barco, 7, 28004 Madrid
(+34) 913 642 263
2. Taberna La Catapa
Otro de nuestros imprescindibles si quieres comer unas buenas croquetas en Madrid. A escasos metros del Parque de El Retiro, este restaurante en el que se come de lujo, tanto sentados como para disfrutar de un picoteo en la barra, presume de ser otro de los sitios donde sirven las croquetas perfectas: crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. ¡Qué hambre!
Especialista en platos tradicionales con mucho sabor, aquí puedes probar varias versiones de croquetas como la de jamón ibérico, la de merluza y gambas o la de patata y trufa (nuestra preferida). Eso sí, si quieres comer sentado te recomendamos que llames para reservar en el comedor, ya que siempre está hasta arriba.
Más información:
Calle Menorca, 14, 28009 Madrid
(+34) 915 74 26 15
3. Casa de Fieras
También ubicado en una de las zonas con más belleza de la capital, justo en frente del Parque de El Retiro, este moderno restaurante ofrece una propuesta de gastronomía de vanguardia unida a una exquisita cocina cargada de matices. Aunque las croquetas de jamón ibérico o de rabo de toro (su bechamel está de vicio en cuanto a textura y sabor) son motivo suficiente para justificar la visita a Casa de Fieras, te recomendamos que también pruebes otros platos como los dados de atún rojo picantes sobre limas. ¡Te encantarán!
Si eres un auténtico fanático de este plato, el restaurante Casa de Fieras no debe faltar en tu recorrido en busca de la mejor croqueta de Madrid, así que apúntalo bien en tu lista.
Más información:
Avda. de Menéndez Pelayo, 15, 28009 Madrid.
(+34) 918 26 72 73
4. Casa Labra
Casa Labra abrió sus puertas en 1860 y, a día de hoy, es una de estas tabernas castizas y tradicionales de Madrid. Ideal para tomarte una cerveza o un rico vino mientras sacias tu hambre con platos tan típicos de la gastronomía española como lo son la tortilla de patata, los callos, las banderillas o el bacalao.
Aunque son especialistas en elaborar bacalao de muchos formas -al pil-pil, a la vizcaína, ajoarriero, con tomate… -, merece la pena premiar a tu paladar con el sabor de sus croquetas de bacalao (1,50 € la unidad). Además, se trata de una taberna de paso, y es que está ubicada a pocos metros de un enclave tan privilegiado como lo es la Puerta del Sol. Así que ya no tienes excusa para acercarte a este sitio tan clásico y reconocido de Madrid.
Más información:
Calle de Tetuán, 12, 28013 Madrid
(+34) 915 31 00 81
5. Bar Melos
Se trata de un restaurante pequeñito localizado en el barrio de Lavapiés. Sus dos especialidades estrella son:
Las zapatillas: unos bocadillos o sandwiches de queso fundido y varias opciones de carne, que están de muerte.
Las croquetas de jamón: de las mejores que hemos probado, su bechamel es tan cremosa y ligera que no podrás comerte solo una. De hecho, seguro que si vais varios pediréis otra ración. Te vendrá bien saber que este local está siempre hasta la bandera, por lo que te recomendamos que vayas pronto si quieres coger sitio y disfrutar de un poco de espacio. Un lugar perfecto para cenar de picoteo y tomarte un refrigerio con amigos.
Más información:
Calle del Ave María, 44, 28012 Madrid
(+34) 915 27 50 54
Como has podido comprobar, en este artículo hay croquetas para todos los gustos. Desde opciones más clásicas y tradicionales hasta alternativas más especiales que seguro que te dejarán boquiabierto.
Si conoces algún sitio en Madrid, donde comer unas buenas croquetas caseras, no dudes en compartirlo con nosotros en el hilo de comentarios de este artículo. Y si quieres conocer otros de los mejores sitios donde comer en Madrid, puedes consultarlos en nuestra Guía Foodie.
¡Bon appétit!
*Foto de cabecera: croquetas de carabineros con kimchi de La Gastro de Chema.