Croquetas caseras, historia:
Ya he contado varias historias sobre las croquetas, nació como alimento de reyes allá a últimos del siglo XVII en Francia pero ha terminado siendo la reina de la cocina. ¿Habrá algo mas rico que una croqueta?, es más ¿habrá alguien a quien no le gusten las croquetas?. Son geniales, estas por ejemplo, me sobró carne picada que utilicé para hacer una empanada y la usé para hacerlas.
Mucha gente me lo dice, yo no se hacer croquetas la masa se me resiste… y yo siempre contesto lo mismo, no te has molestado en aprender a hacerlas, tienen unas normas básicas y a partir de ahí debemos jugar con lo que ponemos en la bechamel…
Croquetas caseras, ingredientes:
200 gr. de carne picada.
100 gr. de mantequilla salada.
200 gr. de harina.
1 litro de leche.
Huevo y pan rallado.
Croquetas caseras, preparación:
Yo siempre suelo hacer por separado la bechamel y el acompañamiento, salvo raras excepciones, en este caso primero hago la carne. Pongo aceite suficiente para cubrir el fondo de la cazuela y la cocino simplemente sazonándola, la trabajo bien para convertirla en bolitas pequeñas bien desligadas, la cocino hasta que se evapora el agua que arroja la carne.
En una cazuela anti adherente a poder ser, ponemos la mantequilla para que se vaya fundiendo, cuando esté licuada le ponemos la harina para cocinarla, cuanto mas cocinemos la harina mejor nos van a quedar luego las croquetas.
Añadimos la leche y para quitarnos de líos lo mezclamos todo bien con la batidora, de esta manera nos vamos a asegurar que no nos quedan grumos, siiii ya seeeee que me perdonen los cocineros que se dejan el brazo para hacerlaaaaassss. Yo voy a lo práctico, le paso la batidora y me queda una crema estupenda que luego termino de hacer con el cucharón de silicona.
Cuando ya vemos que está casi hecha le añadimos la carne picada y removemos bien terminando de cocinar las masa. Seguidamente la volcamos en una fuente de manera que la podamos extender y no quede mucha altura.
Lo mejor es dejarla reposar unas horas, por ejemplo hacer la masa por la mañana para hacer las croquetas para la cena. Para darles forma batimos unos huevos en un bol y ponemos pan rallado en otro, le damos forma a las croquetas, según el gusto de cada cual y las mojamos en huevo para que se pegue el pan rallado. Una vez que las tengamos todas hechas podemos freírlas en aceite caliente, pero no lo suficiente como para que las queme por fuera y se queden frías por dentro.
Croquetas caseras, paso a paso:
The post Croquetas caseras con picadillo appeared first on Javier Romero.