Ya sabéis que las croquetas caseras las podemos preparar con aquellos ingredientes que más os gusten y a grandes rasgos todas siguen un patrón muy similar. Estas croquetas de morcilla caseras se preparan muy parecidas a las croquetas de sobrasada y os puedo asegurar que el resultado es un éxito absoluto.
Las croquetas de morcilla caseras tienen un sabor intenso pero tan extraordinario que repetiréis con total seguridad.
Qué necesitaremos para preparar estas croquetas de morcilla caseras:
750 ml. de leche
90 gr. de harina
300 gr. de morcilla de cebolla
30 gr. de piñones
Para empanar las croquetas de morcilla:
2 huevos
Pan rallado
En una sartén con un poco de aceite freímos ligeramente los piñones.
Retiramos los piñones e incorporamos en la misma sartén la morcilla que con la ayuda de una espátula de madera a medida que se vaya cocinando vamos a ir desmenuzándola para que nos vaya quedando bien desmigada.
Cuando tengamos la morcilla bien hecha y desmenuzada, incorporaremos los piñones que hemos frito, y seguidamente incorporaremos la harina que la iremos tostando a fuego suave.
Cuando tengamos la harina bien tostada iremos incorporando poco a poco la leche e iremos removiendo con la ayuda de las varillas para evitar los grumos y así se vaya formando la bechamel para croquetas. Sazonamos ligeramente con sal, pero con mucho cuidado que la morcilla ya está bien condimentada.
Cuando la masa se despegue completamente de las paredes de la sartén entonces estará lista la masa de las croquetas la podremos retirar para que repose.
La incorporaremos en un bol tapado completamente con film transparente. Muy importante que el film toque completamente la masa para que no se haga corteza en la superficie de la masa.
Dejamos reposar la masa de las croquetas de morcilla hasta que esté completamente fría. Nosotros solemos dejarla de un día para otro, pero con unas horas bastará para que podáis preparar las croquetas de morcilla.
Damos forma a las croquetas de morcilla:
Con la ayuda de las manos vamos cogiendo porciones de masa y vamos dando forma a las croquetas.
Batimos los huevos y en otro plato ponemos pan rallado.
Iremos pasando las croquetas que hemos preparado por el huevo y después por pan rallado.
Solo nos queda freírlas en abundante aceite caliente y listas para degustar estas ricas croquetas de morcilla.
Nota: Ya sabéis que podemos hacer croquetas caseras para nuestro fondo de congelador que siempre nos viene muy bien.