Ajetes.com Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Croquetas de cocido caseras



Hoy vamos a hacer una receta de las conocidas de aprovechamiento. El otro días preparamos un cocido de garbanzos para cerrar la temporada de la cuchara caliente. Así que con la carne sobrante del cocido decidimos preparar unas ricas croquetas de cocido caseras, una variante de croquetas caseras que faltaba en nuestro recetario.
croquetas de cocido


Cuando preparamos un cocido de garbanzos en casa incorporamos pechuga de pollo cortada a trozos medianos, jamón y ternera, para que nos sobre y así preparar estas ricas croquetas de cocido. Esta vez que nos sobraba cocido pero no queríamos congelarlo, hemos aprovechado todos sus ingredientes de la siguiente manera:

Por un lado, el caldo sobrante lo hemos colado y lo hemos reservado para preparar la bechamel de nuestras croquetas de cocido caseras.

Por otro lado, la carne del cocido, pollo, ternera y jamón será nuestro ingrediente principal en estas ricas croquetas de cocido caseras.

Finalmente, los garbanzos que nos han sobrado, los hemos escurrido bien y filtrado y hemos preparado un falafel que quita el sentido, que ya os contaremos como prepararlo.

Así que podéis ver que del cocido sobrante en casa no se tira nada de nada porque todo se aprovecha para elaborar otras recetas la mar de deliciosas.

Os contamos que necesitaremos para estas croquetas de cocido caseras.

360 gr. Carne sobrante del cocido

750 ml. Caldo del cocido

90 gr. de harina

sal

Aceite

Pan rallado

Huevo

1 cebolla

Picamos finamente la carne sobrante del cocido, limpiando la carne de huesos si los tuviera.

Picamos la cebolla y la incorporamos en la sartén con aceite caliente y dejamos que se poche perfectamente sin que se nos queme.

Ahora preparamos la bechamel:

Ponemos en un cazo el caldo sobrante del cocido a calentar.

En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos a tostar la harina con cuidado que no se nos queme.

Incorporamos ahora poco a poco el caldo caliente y removemos sin parar con unas varillas para deshacer los grumos.

Removemos sin parar y cuando tengamos la salsa bechamel lista incorporamos la carne sobrante del caldo.

Removemos bien para que se mezclen los ingredientes y ya tenemos lista la masa de croquetas de cocido.

Nosotros como ya sabréis acostumbramos a dejarlas reposar de un día para otro, pero con un reposo de unas 2 o 3 horas podréis trabajar la masa para hacer estas deliciosas croquetas de cocido.

Pasado este tiempo, preparamos pan rallado y un huevo batido. Con la masa hacemos bolas del tamaño que más nos gusten y pasamos por huevo batido y pan rallado y listas las croquetas de cocido caseras!

croquetas de cocido caseras




Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de ensalada de pasta riquísima

Ha llegado el calor y con él las recetas de comidas frías que nos permiten pasar el verano de forma más ligera. Para ello hoy vamos a preparar una receta de ensalada de pasta riquísima. Una ensalada d ...

Receta de boquerones fritos con limón

El pescado personalmente me encanta, cualquier tipo de pescado y preparado de cualquier manera. Desde bien pequeña sabía seleccionar bien las espinas para no hacerme daño. En casa, pero las espinas y ...

Recomendamos