Buenos días! Antes que nada, felicitaros el nuevo año. Espero que lo hayáis empezado con buen pie y el 2015 venga cargado de salud, que al fin y al cabo eso es lo mas importante.
Como cada día 10, llega la hora de desvelar de que iba el reto propuesto por La Cocina Typical Spanish. Esta vez, se nos ocurrió que ya que Enero se hace tan cuesta arriba, porque no aprovechar las sobras de todas las comilonas que nos hemos pegado estos días atrás? Carnes, pescados, verduras (estas en menor medida jeje).... no están las cosas como para ir tirando así que qué mejor forma de sacar provecho de todo esto preparando #croquetasTS?
Las croquetas son una de esas comidas que gustan a todo el mundo y lo bueno que tienen es que no hace falta preparar un relleno expresamente adrede para hacerlas ya que se pueden preparar con cualquier cosita que tengas en la nevera. Yo las he preparado con la carne sobrante del cocido pero si quieres coger muchas mas ideas de que prepararlas pincha aquí.
Carne de cocido
Leche
1 cucharada colmada de harina
1 cebolla
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Caldo de cocido
1 huevo
Pan rallado
Aceite de OlivaPicamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un buen chorro de aceite. Cuando esté doradita, agregamos la carne y rehogamos todo junto.
Agregamos la harina, cocinamos un poco y mezclamos bien y vertemos el caldo y la leche. Cocinamos todo junto hasta conseguir una bechamel espesita. Salpimentamos al gusto y rallamos nuez moscada.
Pasamos esta mezcla a una fuente para que se enfríe y se ponga durita para que sea mas fácil trabajarla. Una vez fría, formamos las croquetas con 2 cucharas o con una manga pastelera, las pasamos por huevo y por pan rallado.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo las croquetas hasta que se doren. Las escurrimos en papel absorbente antes de servirlas.
Ya solo queda soplar un poco y a comer!
Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN