Blog de golfoyastro Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 entrantes veganos para Navidad



Fuente: http://delantaldealces.com/10-entrantes-veganos-para-navidad/10 entrantes veganos para Navidad

Se acercan las Navidades y para la gran mayoría eso significa comidas con amigos y familiares. Os tengo que decir que soy una persona bastante “anti-tradiciones”, y si bien es verdad que me gusta celebrar estas fiestas, no me gusta sentirme obligada a comer ciertos platos porqué es la tradición (ni que sean veganos). Sí que me gusta hacer una comida o una cena especial, pero ¿por qué hacer cada año lo mismo si alguna vez no nos apetece? Siguiendo este pensamiento, en general la tradición es preparar recetas con carne: cochinillo, escudella, embutidos… así que para los que no queremos comer animales puede ser una época complicada, aunque en mi caso me alegra y me enorgullece decir que mi familia (por ambas partes) nunca me han obligado a comer nada que no haya querido y felizmente preparamos alternativas para comer durante estas fiestas.
:-)

Por suerte, parece que la opción de no comer carne ni productos de origen animal está cada vez más normalizada, pero todavía hay quienes se sienten inseguros con un menú completamente vegano por miedo a solo comer lechuga, pasar hambre y probar sabores diferentes a los que están acostumbrados. Pero claro, esto no tiene porque ser verdad. Si cocináis vegano, a veces puede ser más productivo ser sensibles con las inseguridades de vuestros comensales no veganos y optar por sabores conocidos y por la variedad de los platos, para que así puedan elegir entre diversas opciones si hay algo que nos les gusta. Se trata de pasar un buena rato con nuestros seres queridos y disfrutar de una experiencia gastronómica vegana que les enseñe que vegano no es sinónimo de “raro”, sino que se trata de una opción ética que nos llena de orgullo y que puede ser igual de sabrosa que cualquier otra.
Por otro lado, si no eres vegano pero tienes invitados veganos, acoge con cariño y respeto su postura de no querer comer alimentos de origen animal. La mejor opción es que prepares un menú vegano, así nadie queda como un “bicho raro”, pero si no estás dispuesto a cambiar tu menú por completo, anímate a preparar unos entrantes totalmente vegetarianos. Ya verás que veganos y no veganos estarán encantados. Luego puedes currarte un súper plato principal para tus comensales veganos. Quedarás como el magnífico anfritión/a que eres y verás lo divertido que es ver cómo el resto de la mesa quiere picar de esa delicia vegetal que hayas preparado.
Sea cual sea vuestro caso, aquí os dejo con 10 entrantes veganos para Navidad con los que podréis triunfar en las comidas y cenas de estas fiestas. Estad atentos porqué a partir de mañana publicaré nuevas recetas navideñas. ¡Espero que os gusten!1. Queso crema a base de tofu

Con dos interesantes opciones: a las finas hierbas o con zanahoria y mostaza. Ideales para untar en tus crackers favoritos. La receta la tienes aquí.
Queso crema vegano
2. Bolitas de tofu

Puedes variar esta receta y condimentar el tofu con hierbas frescas, pimentón, ajo asado o cualquier otro ingrediente y rebozarlo, por ejemplo, con cebolla frita. La receta la tienes aquí.
Bolitas de tofu
3. Queso de tempeh

Para un pica-pica gourmet. Puedes acompañar este sabroso queso con un poco de mermelada de frutos rojos para comer sobre unas tostadas de pan. La receta la tienes aquí.
Queso vegano de tempeh
4. Croquetas de tempeh y boniato

Sin duda una receta bien consistente. Puedes servirlo como parte de un picoteo, o puedes servirlo en plato acompañado de una ensalada con rúcula, cebolla, aguacate y una vinagreta de mostaza. La receta la tienes aquí.
Croquetas de tempeh y boniato
5. Hummus de remolacha

Un colorido hummus con un toque distinto. Da mucho color a la mesa y puedes servirlo acompañado de bastoncitos crudos de zanahoria, apio, calabacín… La receta la tienes aquí.
Hummus de remolacha
6. Mini napolitanas saladas

Con tres rellenos diferentes. Elige el que más te gusta o prepara los tres para asegurarte de que triunfas con todos los invitados. A destacar la brandada de coliflor. ¡Delicatessen! La receta la tienes aquí.
Mini napolitanas saladas
7. Pan relleno con pimientos y cebolla

¿Qué hay mejor que un buen pan casero? ¡Pues un pan casero relleno! Rellénalo con pimientos y cebolla o utiliza tus verduras favoritas. La receta la tienes aquí.
Pan relleno de pimientos y cebolla
8. Paté de champiñones con cilantro y lima

Nada más cómodo y exitoso que un buen paté vegetal. ¡Lo digo por experiencia! Además, el paté que os recomiendo tiene un sabor bastante original que seguro que no dejará indiferentes a tus invitados. La receta la tienes aquí.
Paté de champiñones con lima
9. Montaditos de berenjena con salsa romesco

Una tapa un poco más sofisticada, ideal para las cenas navideñas. Berenjenas a la tempura con un relleno de salsa romesco, típica de Catalunya. La receta la tienes aquí.
Montaditos de berenjena con salsa romesco
10. Baba ghanoush

Una receta clásica de la cocina árabe que siempre triunfa. Acompáñalo con pan de pita, pan tostado o crudités de hortalizas y disfruta junto a tus comensales de un entrante sano y la mar de gustoso. La receta la tienes aquí.
Baba Ghanoush


Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos