El cine, ha sabido combinar en algunas películas estos dos ingredientes, amor y gastronomía, dando lugar a cintas emotivas, deliciosas y muy aplaudidas por la crítica y el público.
Una de ellas, donde la pasión y las recetas se entrelazan en todo momento, es ‘Como agua para chocolate'. Una de las protagonistas vuelca todo su amor (reprimido por una madre muy autoritaria) en la elaboración de distintos platos. Como muestra, este vídeo.
Otra de gran éxito internacional es 'Chocolat'. Con ese título, no puede haber otro protagonista más que el chocolate. Una joven repostera encarnada por Juliette Binoche, llega a un solitario pueblo francés y logra ganarse a los ciudadanos y arreglar sus problemas de amor gracias a sus recetas con cacao latinoamericano.
Podemos nombrar algunas más como 'Deliciosa Marta', una historia de amor entre los fogones de un restaurante, o la española 'Tiempos de azúcar', sobre amores imposibles en torno a las tartas de almendras de un obrador alicantino. La lista es más amplia de lo que muchos piensan.
Imagen: Cine. coveralia.com
Aunar algo tan visual como lo es actualmente la cocina, con algo tan ‘visceral' como es el amor y la pasión, da lugar a una bomba fantástica. Si eres amante del buen cine y de la gastronomía, puedes asegurarte una buena tarde de vídeos y palomitas con estos títulos.