Como buena argentina tengo raíces italianas y las pastas siempre han sido parte de mi vida. Por eso estoy feliz y orgullosa de haber encontrado la manera de comer pastas sin salirme del low carb. Ni que decir que además es una receta para chuparse los dedos!
El “truco” es usar zucchinis (zapallitos largos/calabacín) en lugar de la masa. Queda super rico y es muy saludable!
La receta que comparto hoy lleva dos rellenos diferentes por lo que aconsejo preparar los rellenos con anticipación y luego armar la lasaña un rato antes de servirla. Veamos entonces cómo se hace!
Ingredientes (4-5 porciones)
RELLENO DE SALSA CON CARNE
1 cebolla mediana picada
1-2 diente de ajo picados
300 gr de carne picada
1 lata de puré de tomates o de tomates trozados
sal, pimentón, ají molido y orégano a gusto
RELLENO DE ESPINACA
1 cebolla mediana picada
1 pimiento mediano picado
1 paquete de espinaca congelada (más o menos 1 1/2 taza de espinaca cocida, picada y escurrida)
300 gr de ricota
1 huevo
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
OTROS
3 zucchinis (zapallitos largos/calabacines) de tamaño similar
queso rallado cantidad necesaria
Preparación
SALSA CON CARNE
Rehogar la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que se empiecen a ablandar. Agregar la carne picada y seguir removiendo hasta que este cocida. Agregar la late de tomate y las especias. Mezclar bien y cocinar a fuego medio unos 10-15 minutos. Reservar.
RELLENO DE ESPINACA
Rehogar la cebolla y el pimiento en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente agregar la espinaca y las especies, mezclar bien y cocinar un par de minutos. Retirar del fuego, pasar a un recipiente e incorporar la ricota y el huevo. Mezclar bien y reservar.
ARMADO
Para armar la lasaña empezar por lavar los zucchinis y cortarlos a lo largo en rodajas lo más finas y parejas posible. Pintarlas con aceite de ambos lados y ponerlas en una placa al horno a temperatura media. Se deben ablandar sin cocinar completamente. El tiempo que lleva esto depende del grosor de las rodajas, por lo que es conveniente vigilarlo de cerca. Cuando los zapallitos estén cocidos, retirar del horno y dejar enfriar un poco para que sea fácil manipularlos.
En una fuente de horno mediana bien engrasada poner la mitad de la salsa con carne. Cubrir todo con una capa de zucchinis. Con cuidado hacer una capa con el relleno de espinaca. Cubrir con el resto de los zapallitos y terminar con una última capa de la salsa con carne.
Hornear a temperatura media por 25-30 minutos (o hasta que esté bien caliente). Espolvorear con el queso rallado y volver al horno para gratinar unos 10-15 minutos más.
Los zucchinis funcionan muy bien para separar las capas ya que no se desarman. Se puede hacer otra conbinación de rellenos, lo mismo que con una lasaña regular. Queda delicioso!!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Deliciosa lasaña sin nada de harina appeared first on La Vida que Elijo.