Con unos ingredientes básicos como la harina y la leche, una taza y un microondas puedes prepararte en muy pocos minutos un sorprendente y riquísimo mug cake de moras. Las moras pueden ser frescas o congeladas, así que podrás disfrutar de esta delicia en cualquier época del año.
Ingredientes
- 2 cucharadas de moras.
- 55 gramos de harina de fuerza o repostería.
- 1 pizca de levadura en polvo (1/4 de cucharadita).
- Unas gotas de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 30 gr de azúcar (2 cucharadas).
- 1 pizca de sal.
- 90 ml de leche.
- 30 gr de aceite o mantequilla derretida (2 cucharadas).
Preparación
Mezclar cuidadosamente todos los ingredientes secos como la harina, levadura, sal, azúcar, ralladura de piel de limón, en una taza apta para microondas con una capacidad aproximada de 250-300 ml.
Se necesita espacio suficiente para que el mug cake suba sin que se salga de la taza. Te aconsejamos que dejes al menos un par de dedos desde la masa hasta el borde de la taza.
Añadir la leche y el aceite o la mantequilla derretida y batir muy bien hasta que no queden grumos. Luego añadir las moras y remover con cuidado. Después puedes decorar con unas cuantas moras y una pizca de ralladura de limón para que se vea presentable.
Colocar una servilleta de papel cubriendo el plato del microondas y luego poner la taza sobre ella para evitar manchar el plato.
Cocinar el mug cake en el microondas durante 2 minutos 30 segundos (150 segundos) a velocidad máxima. Y retirar cuidadosamente del microondas.
Notas
Es preferible utilizar harina de fuerza o repostería, pero si no tienes, también puedes utilizar harina todo uso.
Ten cuenta que todos los microondas son diferentes, por lo tanto, puedes obtener resultados diferentes y/o puedes cocinar demasiado este pastel en taza si no tienes cuidado.
En un microondas de 950 vatios se cocina este mug cake de moras al 100% de potencia durante 150 segundos. Conocer esta información, puede ayudarte a juzgar mejor cuánto tiempo y con qué potencia debes cocinar tu mug cake.
Puedes tomarlo caliente, o esperar a que se enfríe, eso ya depende de ti. Además, esta receta está pensada y desarrollada específicamente para cocinar con microondas.
En esta receta no se incluyen huevos, porque el huevo le da al mug cake una textura gomosa. Si piensas en ello, cuando horneas un pastel de tamaño completo, normalmente utilizas 2-3 huevos. Para un pastel individual utilizar 1 huevo es mucho. Lo correcto sería añadir como máximo un par de cucharadas de huevo batido. Además, si lo pruebas sin huevo, te darás cuenta que está realmente buenísimo.