Ingredientes
- 30 gr de chocolate en polvo.
- 1 y 1/2 cucharadas de chips de chocolate.
- 1 y 1/2 cucharadas de almendra picada.
- 55 gramos de harina de fuerza o repostería (1/4 de taza + 2 cucharadas).
- 1 pizca de levadura en polvo (1/4 de cucharadita).
- 30 gramos de azúcar (2 cucharadas).
- 1 pizca de sal.
- 90 mililitros de leche (1/4 de taza + 2 cucharadas).
- 30 gr de aceite o mantequilla derretida (2 cucharadas).
Para decorar: 1 cucharadita de chips de chocolate y otra de almendra picada.
Como preparar un mug cake de chocolate
Si sigues estos pasos, en unos instantes podrás disfrutar de un apetitoso pastel de chocolate. Lo primero que harás, será mezclar todos los ingredientes secos en una taza apta para microondas con una capacidad aproximada de 250 ó 300 ml. Necesitas espacio suficiente para que el mug cake suba sin que se salga de la taza. Te aconsejamos que dejes al menos un par de dedos desde la masa hasta el borde de la taza.
Añade la leche y el aceite (o la mantequilla derretida) y bate hasta que no queden grumos en tu mezcla. Agrégale las chips de chocolate y la almendra picada. Decora con una cuchara pequeña uno de los mug cakes con chips de chocolate y otra de almendra picada.
Para evitar que se manche el plato, coloca una servilleta de papel y que cubra el plato del microondas. Ahora la mejor parte, cocina el mug cake en el microondas durante 2 minutos 30 segundos (150 segundos) a velocidad máxima y retíralo cuidadosamente del microondas.
Notas
Es preferible que utilices harina de fuerza o repostería, pero si no tienes, también puedes utilizar harina de todo uso.
Por favor, ten en cuenta que todos los microondas son diferentes, por lo tanto puedes obtener resultados distintos o puedes cocinar demasiado este pastel si no tienes cuidado.
Algunas personas dicen que sabe mejor al enfriarse. Aunque también puedes tomarlo caliente, eso ya depende de ti.
Esta receta está pensada y desarrollada específicamente para cocinar con microondas y no incluye huevos. ¡Disfrútala!