Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores MUG CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA | Cocina

Postrereposteria Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MUG CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA



Tanto ver por todos lados los Mug Cake y yo sin saberlo....por eso no me he podido resistir al hacer esta receta...ya que el chocolate con su toque de naranja esta exquisito. El resultado final nos quedaríamos cortos si digo que quedo riquísimo...ummm.

Con poquito tiempo podriamos darnos un capricho muy sabroso, ya que pienso que un caprichito como este nunca viene mal. Quien nos iba a decir que con el chocolate que mas nos gusta, nuestra taza y el microondas podíamos hacer este exquisito bizcochito....Empecemos con la receta os parece????

INGREDIENTES PARA NUESTRA TAZA 

- 2 cucharadas de mantequilla derretida

- 3 cucharadas de chocolate para fundir

- 1 huevo

- 1 cucharada de azúcar

- 1 cucharada de zumo de naranja

- Ralladura de media naranja

- 1 y 1/2 cucharada de harina

- 1/4 de levadura

- Chocolate rayado



PREPARACION

1. Derretiremos la mantequilla junto con el chocolate en un cazo, mezclando bien los dos ingredientes hasta que este bien integrados.

2. Añadimos a la mezcla anterior el azúcar y el huevo, mezclamos bien hasta que esten bien integrados.

3. Incorporamos la ralladura de naranja y el zumo de naranja, removemos todo bien.

4. Añadimos la harina junto con la levadura y removemos todo muy bien hasta que consigamos nuestra masa de Mug Cake.

5. Añadimos nuestros trozos de chocolate troceados del tamaño que mas nos guste, removemos.

6. Una vez que tenemos la masa echa, lo echaremos en nuestra taza (superior a 250 ml) dejando un margen de 3 cm mas o menos hasta el borde.

7. Introducimos la taza en el microondas a maxima potencia (cada microondas es un mundo, mi microondas lo puse a media-alta, pero lo normal seria los 800w) durante un minuto. Mientras se va haciendo debemos observar cuando esta apunto, ya que no todos los microondas no calientan por igual, por lo que el tiempo de cocción es orientativo. Se puede ir viendo como esta y si vemos que le hace falta mas cocción lo metemos de nuevo con un intervalo de 30 segundos hasta que este en su punto.

8. Los Mug Cakes deben consumirse al momento de hacerlos, por lo que dejaremos que se templen para no quemarnos y a disfrutar de esta maravillosa receta....a DISFRUTAR!!!!



Fuente: este post proviene de Postrereposteria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTEL DE CHOCOLATE A LA TAZA

El pastel de chocolate es el bizcocho mas deseado por muchos por eso es tan famoso y tradicional. Este tipo de pastel es muy fácil de preparar, así que puedes hacerlo tanto para merendar como para des ...

Cupcakes de regaliz

A todos siempre nos ha gustado y nos gusta el regaliz, ya sea negro o rojo...pero nos encanta. Es la primera vez que hago una receta con este ingrediente y la verdad es que no han quedado nada mal...l ...

MUFFINS DE MACADAMIA Y PIÑA

Estos ricos muffins tienen un delicioso sabor a exótico y ademas son ideales para llevar a cualquier evento que tengamos, para una merienda de niños, para una reunion con los amigos...en resumen...par ...

BIZCOCHO DE ALMENDRA

Los bizcochos son sin lugar a dudas los reyes de la repostería, ya que los puedes elaborar con un sin fin de ingredientes...Siempre serán una de las bases mas utilizadas para las tartas, por su gran s ...

Recomendamos