Podemos contar con infinidades de alimento nutritivos para aderezar, pero esta receta es práctica, para solucionar una comida rápida. A continuación les presento una receta de panes rebozados.
Ingredientes
– Pan duro.
– Perejil.
– 3 huevos.
– Sal al gusto.
– Queso rallado.
– Aceite.
Preparación de los panes rebozados
Corta el pan en trozos pequeños o rebana en partes iguales. En un bol bate los huevos y agrega el delicioso perejil picadito muy pequeño, añade la sal a tu gusto y bate hasta mezclar. Ahora, introduce el pan a la mezcla de huevo y le das la vuelta hasta empapar bien de la mezcla.
Previamente debes tener un sartén con aceite bien caliente y vas friendo los panes que ya tienes enchumbados dale la vuelta para que sofría por los dos lados, retira y coloca en un plato con papel absorbente, agrega el queso ya rallado por encima o si lo deseas dulce agrega azúcar por encima.
Receta de pan rebozado al ajillo
Comienza por batir los huevos que deseas, dependiendo de los panes que vas a utilizar, agrega sal y pimienta y ajo cortadas en láminas muy finas. Luego, calienta en un sartén el aceite para sofreír los panes. Mientras, pica el pan en rebanadas finas de igual tamaño y reboza los panes en la mezcla de los huevos, pásalo varias veces hasta que queden bañadas completamente.
Lleva al sartén, voltea por ambas caras, saca y escurre. Ahora está listo para servir.
Tips de rebozados
Para rebozar cualquier alimento y deseas que se vean crujientes agrega ajo en polvo y perejil picado a la mezcla de pan rallado. Después de rebosar un pollo o pescado, deja reposar en la nevera para que la mezcla se adhiera por unos minutos y luego vuelves a rebosar para freír. Seguidamente, impregna con harina, si quieres un rebozado más sólido y compacto.
Luego llevas al huevo, y seguidamente por el pan rallado, en ese orden verás el resultado final. También, en otro tips de rebozados, puedes agregar queso rallado a la mezcla en donde vas rebozar cualquier alimento y notarás que quedan más jugoso.
Igualmente, agregando almendras o nueces bien machadas a la mezcla de los alimentos, obtendrás un rebozado diferente. Para que los huevos, se adhieran mejor a la piel del pescado o del pollo, que vas a rebosar procura que estén secos y escurridos.
Por último, reboza en la mezcla con huevo y pan rallado, fríes un poco por ambos lados, sacas del sartén y escurre. Nuevamente, mezcla por el huevo para finalizar con pan rallado y sofríe de nuevo. Que delicioso es tener un buen rebozado en panes o cualquier alimento, para degustar.!!!!