Gracias a nuestros amigos de facilísimo hemos descubierto muchos más ingredientes que puedes utilizar a la hora de emplear esta técnica en las recetas de rebozados diferentes.
Como he encontrado tan buenas recetas de rebozados diferentes, he dividido este tema en dos partes, en esta parte empezaré explicando los rebozados más tradicionales a base de pan o harina, después rebozados con frutos secos y otro tipos de snacks que no pueden faltar a la hora del aperitivo.
(Para ver la receta completa haz click en el título)
Pan
El pan es lo más tradicional a la hora de empanar, pero se pueden hacer unas recetas originales como estos de Chicken Pops del blog La que se avecina en mi cocina, son unas albóndigas de pollo rebozadas en pan crujiente que podéis servir con mayonesa, kétchup o la salsa que más os guste.
O sino estos Langostinos de Capricho del blog Cocina familiar con Javier Romero, servidos también en forma de pinchito.
Harina
Otro ingrediente tradicional para rebozar, de mi propio blog Alegría en la Cocina os dejo esta receta también tradicional, los boquerón rebozados al limón, lo único que necesitas para el rebozado es harina, no es necesario el huevo.
Tempura
Es una técnica para rebozar alimentos que consiste en una masa ligera elaborada con harina. El blog de La Cocinera Revoltosa nos lo explica muy bien en su post sobre Tempura para rebozos, esta técnica es ideal para rebozar sobre todo verduras, pescados o aves.
Avellanas y Pistachos
Los frutos secos es otro de los ingredientes que podemos utilizar para la técnica del rebozado. Del blog Per sucar-hi pa tenemos esta receta de Muslos de pollo para llevar, su rebozado es una mezcla de pan, avellanas y pistachos, pero en vez de freírlos la cocción es al horno.
Almendra
Siguiendo con los frutos secos y con los muslos de pollo, el blog Bavette encontramos estos Muslitos de Pollo Rebozados con Mostaza a la Miel y Almendra, en esta receta confitan los muslitos primeramente a fuego suave en aceite de oliva para que queden tiernos, después los rebozan y fríen para que queden crujientes.
Cheetos
Esta receta que os traigo a continuación, es para mí es todo un descubrimiento. El blog Las Recetas Fáciles de María nos explica cómo hacer esta receta de Palitos de Pollo con Polvo de Cheetos o Gusanitos. Quedán crujientes y con sabor a queso que les aporta los cheetos.
Nachos
Receta que como la anterior sustituye el pan por un snack, los nachos. El blog Mis Cosillas de Cocina nos trae esta receta muy sencilla y rica de Filetes de Pescado Crujientes
Patatas Chips
La reina de los snacks son las bolsas de patatas fritas y no podían faltar. Disfrutando de la Cocina nos deja esta video receta de Pollo Rebozado con Patatas Chips, lo bueno de esta receta es que puede ser siempre diferente solo tienes que cambiar el tipo de patatas fritas, pueden ser normales, sabor a jamón, al queso, paprika…
Aún quedan muchas más recetas por descubrir, pero las veremos en 9 Recetas de Rebozados Diferentes (Parte II)