Estas dos opciones de guarniciones de verduras son muy sabrosas y originales por la combinación de ingredientes incluyendo especias e hierbas. Una prueba de que comer vegetales no tiene que ser aburrido ni saber siempre igual.
Son dos recetas muy fáciles del libro “Loving yourself to great health” por Louis Hay, Ahlea Khadro y Hrather Dane. Una de ellas (la de papas y zanahorias) se puede usar en momentos de estrés para evitar antojos de azúcar y alimentos envasados como papas fritas, nachos, etc. Recomiendan en esos casos consumirla como colación aún de noche ya que al ser vegetales almidonados generan insulina en la sangre que es necesaria para el proceso de que el cuerpo produzca serotonina, la hormona de la felicidad que nos hace sentir bien.
Ambas opciones quedan bien con todo tipo de carnes y se pueden comer también como plato principal.
PRIMERA RECETA
Ingredientes
2 tazas de chauchas cortadas en pedazos chicos
2 tazas de zucchini (calabacín, zapallito largo) cortado en pedazos chicos
1 puerro cortado por la mitad a lo largo y en rebanadas
2 cdas de manteca (mantequilla) o de aceite de coco
1 cdta de tomillo seco
1/4 cdta de sal marina
1/2 cdta de jengibre en polvo
1/2 cdta de cúrcuma en polvo
1/8 cdta de pimienta de cayena
Preparación
Calentar la manteca o aceite de coco en una sartén profunda. Saltar el puerro con las hierbas y especias por un minuto o dos para que suelten los sabores. Agregar las chauchas y los zucchinis y saltar hasta que estén apenas blandos. Tapándolos no suele ser necesario agregar agua, pero por las dudas vigilar y agregarles si están muy secos.
SEGUNDA RECETA
Ingredientes
2 tazas de papas cortadas en pedazos chicos
2 tazas de zanahorias cortadas en rodajas
1 cebolla mediana picada
1 cdta de tomillo seco
1 cda de curry en polvo
1 cdta de sal marina
2 cdas de manteca (mantequilla) o de aceite de coco
1 1/2 taza de agua
Preparación
Calentar la manteca o aceite de coco en una sartén profunda. Saltar la cebolla con las hierbas y especias por un minuto o dos para que suelten los sabores. Agregar el agua y llevar a hervor. Agregar las papas y las zanahorias y cocer hasta que estén blandas.
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!
The post Deliciosas guarniciones de verduras appeared first on La Vida que Elijo.