Estas galletitas de canela y almendra son deliciosas y muy útiles tanto para comer solas como para usar en postres. Se hacen sin harina y son bajas en carbohidratos. Me gustó la idea de tener galletitas dulces secas y finitas y por eso decidí probar esta receta del blog All Day I Dream About Food. Quedan muy bien y me gustaron tanto para el té o café como para usar en postres, enteras o en pedazos. Galletitas de canela y almendra
Ingredientes
2 tazas de harina de almendra o almendras pulverizadas (puede ser cualquier otro fruto seco, como nueces)
2 cdtas de canela en polvo
1 huevo grande
2 cdas de mantequilla derretida
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de extracto de vainilla
edulcorante equivalente a 1/3 taza de azúcar
pizca de sal
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación Calentar el horno a 300F/150C. Preparar una placa de horno grande o dos chicas.
Advertisment
En un recipiente mezclar las almendras molidas con la canela, endulzante, bicarbonato de sodio y sal. Agregar el huevo, la mantequilla y la esencia de vainilla y mezclar hasta que se forme una masa compacta. Colocar la masa sobre un pedazo de papel manteca o una placa de siliconas para hornear. Dar forma de rectángulo. Cubrir con papel de seda y estirar con cuidado hasta que quede de 1/2 cm de espesor. Si se va a hornear en 2 placas de horno en lugar de una, usar solo la mitad de la masa y luego repetir el proceso. Retirar el papel de seda y con un cortador de pizza o cuchillo bien afilado marcar las galletitas del tamaño deseado. Pinchar con un tenedor.
Advertisment
Hornear por 20-30 minutos hasta que se empiece a dorar. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Partir las galletitas. Dejar enfriar bien. ¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.