Para esta navidad te propongo esta torta navideña de frutas super fácil de preparar que es una delicia! No lleva harina, ni azúcar, ni lácteos. Se prepara con pocos ingredientes y muy simples. Y el resultado es extraordinario, nadie te va a creer que es un postre saludable!
Es una receta del blog de la chef australiana Teresa Cutter que se especializa en nutrición saludable. Esta es la receta original y de paso te recomiendo que le des una mirada a su blog que no tiene desperdicio (es en inglés).
La receta es muy simple y se prepara usando harina de almendras. En realidad la harina de almendras no es otra cosa que almendras molidas y en principio se puede reemplazar con cualquier otro fruto seco, por lo que decidí hacer la prueba y usar unas nueces que tenía en casa y que molí yo misma con la procesadora:
Es lo que usé para hacer la torta y quedó excelente. Sale una torta densa, húmeda y de sabor extraordinario ya que básicamente es una mezcla de frutas y frutos secos.
NOTA: esta receta no lleva nada de azúcar pero tiene mucha fruta seca y eso quiere decir una buena cantidad de fructosa concentrada. Por favor ten en cuenta que si haces una dieta cetogénica esto puede ser demasiado.
Torta navideña de frutas
Ingredientes
600 gr de frutas secas a gusto (yo usé pasas, arándanos rojos, higos y damascos)
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de esencia de vainilla
1/2 cdta de nuez moscada en polvo
ralladura y jugo de 1 naranja
3 cdas de aceite de oliva
4 huevos
200 gr (2 tazas) de harina de almendra o de cualquier fruto seco molido (yo usé nueces)
Advertisment
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Paso opcional: la noche anterior cortar la fruta seca en pedazos chicos y dejarla en remojo con un poquito de agua (no mucha, que no quede cubierta de agua la fruta). Aclaro que esto no está en la receta original pero en mi caso los higos y los damascos se me hacían demasiado secos y decidí remojarlos con apenas de agua. Puse toda la fruta porque ya la tenía mezclada y quedó muy bien, más floja pero igual seca (como se ve en la foto de arriba).
Calentar el horno a 150C/300F y preparar un molde circular (20 cm de diámetro) o puede ser también un molde chico de budín, bien engrasado o cubierto con papel manteca.
Batir un poco para que se mezclen los huevos con el aceite de oliva, la ralladura y jugo de naranja, la canela, la esencia de vainilla y la nuez moscada.
Agregar la fruta y mezclar bien. Por último incorporar las nueces molidas (o harina de almendras).
Advertisment
Volcar la preparación en el molde y hornear por 1 – 1:30 horas o hasta que insertando un palillo o un cuchillo salgan secos. Recomiendo vigilar cada tanto ya que según el molde el tiempo de cocción puede ser diferente. Una vez que la superficie de la torta se solidificó se puede probar con un palillo a ver si por dentro está cocida.
Esperar a que se enfríe para desmoldar y conservar en la heladera en recipiente hermético hasta por un mes. Esta parte no la he podido comprobar ya que desde que la hice me como un pedazo por día, no creo que me dure ni una semana, jijiji!!!
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.