Bueno y queriendo ser fieles a nuestra filosofía, hemos entrado a la etapa de prueba y error, como se hace con todas las recetas. En Tortas de Papel nos hemos puesto a la tarea de preparar los alimentos que tradicionalmente comemos en casa pero con ingredientes alternativos que sean mucho más nutritivos y por supuesto más saludables.
En esta noble y hermosa, pero ardua labor, logramos esta deliciosa y esponjosa Torta de Chocolate, espero que la prueben y disfruten.
Por supuesto todos los ingredientes los encuentran con nosotros, sólo hágannos saber que necesitan.
Nosotras no tenemos moldes pequeños, pues la receta original es para un molde de 20cm, así que lo hicimos en moldes de cupcakes y nos salieron 9 mini tortas.
Ingredientes:
1/4 taza de harina de almendras
1/3 taza de harina de coco
1/4 taza de maizena (la receta original es con arrowroot para los celíacos, aunque la maizena dice que no tiene gluten)
1/4 taza de cacao o cocoa en polvo (natural sin azúcar)
3/4 cdta. bicarbonato de sodio
1/2 cdta. sal
1/4 cdta. polvo de hornear
1/3 taza de miel
3 huevos
1/3 taza de aceite de coco (se puede usar mantequilla derretida)
2/3 taza de leche de almendras
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cdta. vainillaPreparación:
Primero hay que precalentar el horno a unos 180o C, engrasamos nuestro molde y vamos empezando con nuestra preparación.
Mezclamos primero los ingrediente secos, la harina de coco, maizena , harina de almendra, cacao, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear en un bowl o una taza grande, lo que tengan a la mano.
Luego en otro bowl mezclamos los ingredientes húmedos, la miel, los huevos, el aceite de coco o la mantequilla derretida, leche de almendras, jugo de limón y la vainilla.
Agregamos los ingredientes húmedos a la mezcla de ingredientes secos y batimos bien (nosotras usamos batidora eléctrica).
Vertimos la mezcla en nuestro molde y horneamos a 180oC durante 20 minutos exactos. Incluso ya desde 3 minutos antes estuvimos mirando SIN abrir el horno.
Retiramos del horno cuando al insertar un palillo o cuchillo, éste sale limpio. Este paso es muy importante ya que se puede sobre-cocinar y eunos minutos más en el horno pueden hacer que nuestra torta (y en general) cualquier torta) se seque.
Dejar enfriar completamente si se quiere decorar.
Y ya está... a devorar!!!
Esta receta es apta para personas con dietas específicas puesto que no contiene lácteos ni azúcar o simplemente para las que no sólo queremos comer más saludable si no también cuidar la figura.
Pruebenla y disfrutenla.
Ruby.