Estos budincitos de chocolate sin harina, ni lácteos, ni azúcar son increíbles. Te va a sorprender los pocos ingredientes que llevan y lo comunes que son. Y te van a encantar por su sabor deliciosos!! Además se puede hacer la receta en molde de budín grande o de torta y queda muy bien también.
Es una receta del libro Eat Beautiful por Megan Stevens que encuentro fascinante por todas las buenísimas recetas de repostería sin harina que tiene. Además de que usa métodos que para mí son novedosos ya que no llevan no harina de coco ni harina de almendras. Por ejemplo en este caso, los ingredientes básicos son castañas de cajú y calabacines. Y la preparación es super fácil!
Esta receta queda muy bien en molde grande, incluso como torta que se puede cortar y rellenar. Queda una textura esponjosa pero firme y algo húmeda. Yo la hice en moldecitos de muffins/cupcakes porque me resulta práctico tenerlo ya en porciones. Se congela muy bien.
Ingredientes (me salieron unas 2 docenas de moldecitos chicos)
2 tazas de castañas de cajú al natural (o para que sean más saludables, preparadas según este método)
1 taza de zucchinis (calabacinis, repollitos largos) rallados o cortados en pedazos chicos
4 huevos
1/2 taza de aceite de coco o de aceite de oliva
1/3 taza de miel, jarabe de arce, xilitol u otro endulzante (opcional)
1/4 taza de cacao sin azúcar
2 cdtas de esencia de vainilla
1 cdta de canela
1/4 cdta de clavos de olor en polvo
1/4 cdta de sal
1/8 cdta de estevia en polvo o 15 gotas de estevia líquida (*)
1/3 taza de lino (linaza) molido
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
(*) La cantidad exacta de edulcorante depende mucho de la marca, sugiero ir probando hasta que el sabor sea suficientemente dulce. Se puede usar otro que no sea estevia.
Preparación
Calentar el horno a 325F/160C. Preparar el o los moldes engrasados o cubiertos con papel manteca.
Poner todos los ingredientes EXCEPTO el lino (linaza) y el bicarbonato de sodio en la procesadora. Procesar hasta que se logre una masa líquida y pareja (1-2 minutos). Mezclar el lino con el bicarbonato de sodio. Incorporar a la procesadora y mezclar justo lo necesario para que se incorporen al resto (10-15 segundos). No procesar más de los necesario.
Volcar en el/los molde/s y hornear por aproximadamente 25 minutos para cupcakes, 35 minutos para una torta circular, 50-60 minutos para un molde grande de budín. En todos los casos, está listo cuando se vea un poco levantado y durito arriba e insertando un palillo o cuchillo salga seco. !Qué delicia!!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!
The post Budincitos de chocolate sin harina appeared first on La Vida que Elijo.