Ingredientes
1 taza de puré de dátiles (aprox 24 dátiles)
1 taza de agua tibia
3/4 taza de harina de coco
6 huevos
6 cdas de manteca (mantequilla)
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de sal
1 cda de extracto de vainilla
1 cdta de canela
2 1/2 cdas de cacao puro en polvo (amargo)
Preparación
Calentar el horno a 350°F/180°C (temperatura baja) y preparar un molde de budín ya sea enmantecado o cubierto con papel parchemin. Las cantidades rinden un molde chico bien llenito.
Dejar en remojo el puré de dátiles en el agua tibia por al menos un par de horas para que se ablande y que sea fácil de trabajar. Mezclar a mano o en una procesadora los ingredientes húmedos (huevos, manteca, dátiles en agua, esencia de vainilla). mezclar aparte los ingredientes secos (harina de coco, bicarbonato de sodio, sal, canela y cacao) y agregar de a poco a la preparación.
La mezcla tiene que quedar sólida pero mas bien húmeda. Volcar en el molde y hornear por 60 min o hasta que insertando un cuchillo salga seco.
Queda delicioso, tipo budín húmedo, pero aclaro que no es lo se dice un postre de chocolate “decadente” o sea muy cargado. La combinación de sabores (chocolate, dátiles y canela) es espectacular. Ideal para sacar un antojo sin sentirnos para nada culpables
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Budín de chocolate y dátiles con harina de coco appeared first on La Vida que Elijo.