Este budín de nueces, chia y chocolate no lleva ni harina ni lácteos. Es delicioso y puede también hacerse en moldes de muffins o cupcakes, o como torta.
Es una receta del libro Eat Beautiful por Megan Stevens y si bien la receta original es para hacer con castañas de cajú (anacardos), es lo mismo usar cualquier otro fruto seco (nueces, almendras, etc). La preparación requiere endulzantes naturales como dátiles (u otro fruto dulce) y jarabe de arce (o miel), pero puede que no sea suficiente, dependiendo del paladar de cada uno. Sugiero probarlo antes de agregar los ingredientes secos y si no es lo suficientemente dulce se puede agregar un poco de estevia o otro endulzante similar.
Budín de nueces, chia y chocolate
Ingredientes
2 tazas de castañas de cajú (o nueces) remojadas toda la noche, escurridas y húmedas
6 huevos
3/4 taza de aceite de coco derretido o de aceite de oliva
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 taza de dátiles (o pasas, o higos secos)
1/4 taza de jarabe de arce o de miel
1/4 cdta de sal
1/3 taza de lino molido (linaza)
1/4 taza de chia molida (en molino eléctrico de café)
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Advertisment
Calentar el horno a 325F/160C. Preparar el o los moldes engrasado/s o con papel manteca.
Poner los primeros 7 ingredientes en la procesadora: castañas, huevos, aceite, cacao, dátiles, jarabe de arce, sal. Procesar por un minuto hasta que todo esté bien integrado. Por otro lado mezclar el lino, con la chia y el bicarbonato de sodio. Agregar y procesar solo unos segundos para que se integren, sin mezclar demasiado.
Pasar al molde y hornear hasta que insertando un palillo o cuchillo salga seco. En mi caso llevó 30-40 minutos pero dependiendo del molde que se use puede ser menos o más.
Advertisment
Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Yo hice un molde cuadrado y luego lo corté en cubitos que me resultaron ideales pare cafecitos o meriendas. Se congela muy bien.
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.