Éste postre lo hice para mi maravillosa Carlita y su amorcito, Fabián. A Fabián y Carla les encanta la comida, como a mi, por eso disfrutaba tantísimo de su compañía y solía invitarlos a comer y cenar tanto como podía yo o ellos!.. Pero se me fueron, se mudaron al norte de Chile a buscar un destino mejor (que de hecho no se hizo de rogar) y yo me alegro muchísimo por ellos aunque los eche de menos muchísimo (Fabián no te enfades, pero a quién mas echo de menos es a mi Carlita, mi alma gemela chilena…)
Ellos son unas almas libres, ciudadanos del mundo… si yo he viajado y visto cosas, ellos más… y me encantaba oirles contar sus historias… y como Fabián tiene diabetes, había que tratar de hacer cosas sabrosas y que tratasen con delicadeza a su organismo. Éste postre era para él, pero como sé cuánto le gusta transportarse con la comida a lugares exóticos a mi Carla, pues le añadí la esencia de rosa… convirtiéndolo, con un toque tan sencillo, en un sabor del medio oriente…
Os echo de menos, amigos!!!
Un besazo!!
Postre de Chia y Rosas
2017-10-22 18:29:05
Porciones 4
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Ingredientes
4 cucharadas grandes de semillas de chia
2 yogures griegos sin azucar
Tagatosa liquida al gusto
fresas
mango
esencia de rosas
Instrucciones
Meter las semillas de chia en una bolsa y pasar el rodillo de cocina por encima varias veces apretando. Así se rompen las semillas para que se activen posteriormente en contacto con el yogur.
Echamos en un bol los yogures y echamos tagatosa liquida al gusto (cuidado que endulza un monton) y esencia de rosa también al gusto (no os puedo decir la cantidad porque cada esencia puede variar, mejor probar, pero id con cuidado y poco a poco)
Mezclar bien el yogur con el endulzante y la esencia y añadir la chia.
Tapar y meter al frigorífico un par de horas mientras las semillas se activan. Lo sabréis porque se pondra espeso y con una consistencia un poco gelatinosa.
Una vez listo el yogur con la chia activada, picamos unas fresas y un mango, y mantenemos por separado (utilicé estas frutas porque combinan muy bien con la esencia de rosas, pero podrían ser melocotón y pera por ejemplo, o utilizar dátiles en el fondo... pero recordad que yo lo hacía para un diabético, por lo que los dátiles quedan fuera de la ecuación)
Y ya solo queda montar: ponemos las fresas en el fondo, el yogur con chia en el centro y el mango coronando el postre.
Reservar en la nevera hasta la hora de servir
A disfrutar!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/