A mi me encanta con frutas espesote. De hecho es uno de mis postres favoritos para el verano. Me fascina con mango porque soy muy fan de esta fruta, pero ahora que estamos en temporada hay que aprovechar la fruta que tenemos en cada tierra. Y donde estoy yo ahora, es momento de melocotón.
INGREDIENTES:
– 500 ml de leche vegetal
– 6 cdas. de azúcar se caña o tu endulzante favorito
– 4 vainas de cardomomo
– 3 clavos
– Ramita de canela
– piel de limón
– 1 anís estrellado
– 1 trocito de vaina de vainilla
– 5 cdas. de semillas de Chia
– 2 o 3 melocotones
– chorrito de limón
PREPARACIÓN
Se pone a infusionar la leche con las especias y se deja un ratito mientras preparamos el melocotón. Este lo pelamos y troceamos, y lo pasamos por un cazo para caramelizarlo. Esta será la base de nuestro postre. A mi personalmente no me gustan los postres muy dulces, así que con 3 cucharadas es mas que suficiente para un melocotón que ahora esta en su punto. Es mas si fuera para mi sola creo q ni le echaria, pero como lo hago para compartir pues le pongo un poquito porque así gusta mas sobre todo a los paladares infantiles que tan acostumbrados estan a los endulzantes industriales.
Ademas del azúcar también le pongo un poquito de limón que potencia el sabor, le da un toque cítrico que adoro y ademas evita que el azúcar se apelmace.
Colamos la leche y añadimos la Chia, renovemos un poquito y lo echamos en los vasitos donde tenemos la base de melocotón.
Lo metemos en la nevera para que enfrie bien y la Chia haga su efecto gelificante.
Delicioso, sano y refrescante. Ñam!!
Dale a la imaginación y escoge tu fruta favorita. A ser posible que sea de temporada y si es ecológica mejor que mejor.
Fuentes: http://www.wikipedia.org
http://www.argüendera.com
Tagged: anis estrellado, azucar integral, canela, cardomomo, chia, clavo, leche vegetal, melocoton, postres, saludables, vegano