Cocina

veganisimo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Pudding de chía y compota de manzana

El pudding de chía es uno de mis postres favoritos, lo mezclo con mil cosas o lo tomo sólo bien fresquito de la nevera con mi bebida vegetal favorita y un poco de canela; ésta vez, he preparado una compota de manzana con pasas y le he añadido yogurt de soja, crema de cacahuete, muesli y un fisalis para decorar; también me encanta con culis de mango o frutos rojos, la verdad es que pega con todo y es un postre super completo, refrescante y sabroso; además queda tan bonito que es ideal para una comida o cena con invitados, un postre que puedes preparar con antelación y montarlo en el momento de comerlo.

La chía es una semilla muy nutritiva, una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Esta semilla tiene que activarse con líquido, podemos hacerlo con bebida vegetal, a mi me encanta con leche de almendras y un poco de canela; a los 10 minutos empieza a soltar su gelatina y a espesar, y sobre la media hora ya está activada y lista para comer, la gelatina se ha vuelto más densa; también dependerá de las cantidades de liquido-semillas que utilicemos.







Imprimir

Pudding de chia y compota de manzana

Raciones 6 personas
Ingredientes

Para el pudding de chia

4 cucharadas soperas de chia

400 ml de leche vegetal

1/2 cucharadita de café de canelaPara la compota de manzana:

3 manzanas

100 ml de agua

1 limón en zumo

2 cucharadas soperas de azúcar de caña

1 cucharada sopera de pasas

1 cucharadita del café de canelaToppings:

1 Yogurt de soja

1 cucharada sopera de muesli

1 Cucharada sopera de crema de cacahuetes

Fruta en láminas

etc...

Instrucciones

Para el pudding de chia

Poner en un bote de cristal con cierre hermético las semillas de chia.

Añadimos la bebida vegetal y la canela, cerramos y agitamos bien para que quede bien mezclado.

Pasados 10 minutos, volvemos a agitarlo para que se reparta bien el líquido con las semillas.

Lo dejamos reposar en la nevera al menos 20 minutos más antes de utilizarlo; lo ideal es dejarlo toda la noche en la nevera.Para la compota de manzana:

Pelamos las manzanas y las cortamos a dados.

En una olla ponemos el agua y el fuego al máximo, añadimos las manzanas y el zumo de limón.

Cuando esté hirviendo bajamos el fuego a temperatura media, añadimos el azúcar, la canela y las pasas, tapamos y vamos removiendo de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que veamos que las manzanas se van deshaciendo y quedando blanditas.

Una vez están listas las sacamos a un bol, y con la ayuda de un tenedor las vamos chafando; si preferís una textura más fina podéis utilizar la batidora de mano y triturarlo todo.

Dejamos enfriar la mezcla y luego la guardamos en un bote hermético en la nevera.Montaje:

En unos vasitos de postre, ponemos por capas el pudding de chia, la compota de manzana, el yogurt de soja y decoramos con muesli, crema de cacahuete y fruta laminada, yo puse un fisalis para decorar y por que east riquísimo, pero podéis poner lo que más os guste.

Platos Postre

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de verduras

¡Hola! Hoy os traigo una receta sencillísima para hacer unos muffins de verduras, aunque le podéis dar la forma que queráis, son geniales para una merienda, se preparan enseguida y quedan genial, son ...

Quiche vegana de espinacas

Siempre me han gustado los pasteles salados, sobre todo las quichés con esa cremosidad tan característica, hoy os cuento como he preparado esta quiché vegana de espinacas, super super suave y cremosa ...

Queso crema de anacardos

Esta receta es muy sencilla y básica en la cocina vegana, el queso crema de anacardos es imprescindible para realizar algunos platos o para tomarlo simplemente como queso de untar a cualquier hora; ti ...

Queso vegano curado de macadamias

¡Hola! Hoy os cuento mi experiencia haciendo mi primer queso vegano curado, tenía muchas ganas de empezar a germinar y fermentar en casa para hacer recetas diferentes a las que estoy acostumbrada. Es ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos