Las semillas de chía están consideradas un súper alimento, y no es para menos. Son súper nutritivas y se consideran ideales para deportistas, personas con una vida activa y muy saludables para el día a día de cualquier persona. Por eso además de delicioso, este pudding con semillas de chía, yogur, fresas y mango sin lactosa es sanísimo, nutritivo, bajo en calorías (sin azúcar), sin gluten, sin lactosa y además súper bonito. ¿Qué más podemos pedirle a un postre?
¿Cómo usar las semillas de chía en cocina?
El sabor de las semillas de chía es suave. Puede incorporarse a una enorme variedad de platos sin que el sabor de este varíe en exceso. Podemos usarlas en sopas, cremas, batidos… pero yo cada día, como os digo, tengo que tomarme un yogur con chía y frutas con un poco de bebida de coco. A veces uso fresas, otras plátano, mango o pera, incluso se le puede añadir cacao para hacer un pudding de chía de chocolate, bajo en calorías y sin lactosa.
Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que debemos hidratar las semillas de chía un par de horas antes en algún liquido, ya sea leche sin lactosa, cualquier bebida vegetal (de avena, de arroz, etc.), leche de coco, zumo, etc. Las semillas de chía absorben unas 10 veces su peso.
En unos 10 o 15 minutos, las semillas de chía ya estarán hidratadas, pero cuanto mas tiempo las dejemos, más líquido absorberán y crearán una especie de pudding gelatinoso, que podemos tomar tal cual con algún edulcorante, o añadirme yogur a las semillas de chía ya hidratadas, como en el caso de mi pudding de chía con yogur sin lactosa, coco, fresas y mango.
Yo muchas veces añado directamente las semillas de chía en el yogur y añado un poco de bebida vegetal con sabor a coco Y está buenísimo, me encanta. Aquí os dejo un enlace donde comprar semillas de chía
Propiedades de las semillas de chía
Las semillas de chía nos aportan Omega 3 en cantidades superiores al salmón, cinco veces más calcio que la leche, el doble de potasio que el plátano, tres veces más hierro que las espinacas, tres veces más antioxidantes que los arándanos, más fibra que la avena y más antioxidantes que los arándanos, ¿increíble verdad? Y con las frutas que tiene este pudding de chía con yogur sin lactosa, es un postre perfecto.
Gracias a su aporte de potasio, y a su contenido en proteínas, más del doble que cualquier verdura, las semillas de chía son ideales para mantenernos activos. Su alto contenido en fibra ayuda a nuestro proceso digestivo y también a controlar el hambre, ya que son saciantes. Por eso nos ayudan cuando estamos en dieta para bajar peso o adelgazar. Además, regulan la flora intestinal y nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas para hacernos sentirnos bien.
Por todas esas razones y porque está buenísima, os recomiendo totalmente este pudding de chía con yogur, fresas y mango. Es bueno pa ti, pa tu cuerpo y pa tó! Aquí os dejo la receta y la video receta del pudding de chía y espero que lo disfrutéis!
Pudding de chía con yogur, fresas y mango
2016-07-27 18:54:07
Raciones 4
Una manera deliciosa de incorporar la chía a nuestra dieta, en pudding con yogur, jengibre, coco, fresas y mango.
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Ingredientes
- 3 cucharadas de semillas de chía (unos 20 gr.)
- 200 ml. de leche vegetal con sabor a coco o leche de coco
- 1 cda. de sirope de arce (o edulcorante al gusto)
- 2 yogures naturales sin lactosa (250 gr.)
- 1/2 mango
- Un poquito de jengibre (opcional)
- 4 fresas
Receta
1. Para hidratar las semillas de chía las mezclamos con la leche vegetal con sabor a coco y las guardamos tapada en la nevera durante 1 hora. Removemos de vez en cuando durante ese tiempo. Cogerá una textura gelatinosa.
2. Lavamos y cortamos la fruta (el mango y las fresas) en trocitos muy pequeños.
3. En un bol mezclamos el pudding de chía con el yogur y el edulcorante al gusto.
4. Rellenamos la base de los vasitos de una capa de trocitos de mango. Rallamos un poquito de jengibre.
5. Añadimos el pudding de chía y encima colocamos trocitos de fresas y un trocito de hierbabuena.
Notas
También podemos dejar las semillas hidratando en el yogur directamente mezclado con un poco de leche vegetal durante un par de horas o toda la noche en la nevera.
Podemos usar cualquier bebida vegetal, leche de coco o incluso zumos de frutas para hidratar la chía.
Podemos triturar la chía con fruta como por ejemplo fresas o kiwi para hacerla de colores, incluso con cacao en polvo para hacerla un pudding de chocolate con chía.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
Post patrocinado
.