Después del verano y las vacaciones, vamos recuperando poco a poco la rutina. ¿Por qué costará tanto volver a la rutina, si es lo que hacemos la mayor parte del año?
Las vacaciones son como vivir otra vida, con tiempo para hacer más cosas y a veces hasta con sus momentos aburridos por no tener entre manos nada que hacer (bendito aburrimiento eh?)
A lo mejor por eso se nos hace cuesta arriba empezar septiembre, incorporarnos a los trabajos, los estudios, las obligaciones... ¡Vivir otra vida de vez en cuando nos renueva!
Nosotras estamos divididas, una aún de vacaciones y otra, servidora, estudiando para los exámenes de septiembre. Pero queremos dar la bienvenida al mes con esta receta, para empezar a coger el ritmo de nuevo. Aún no nos hemos atrevido a encender el horno, pero en un par de semanas ya tenemos trabajo que hacer, ¡no habrá más remedio!
Así que por el momento os dejamos con una receta que hemos estado haciendo este verano para algunos desayunos. Ya tenemos otra versión en el blog, que si no habéis visto os recomendamos mucho, ¡os encantará! -> Pudding de chía y puré de melocotón
Seguro que no hace falta que os digamos las maravillosas propiedades que tienen las semillas de chía, son muy conocidas ya por la mayoría; pero por nombrar sólo algunas, destaca su alto contenido en fibras (12 gr en tan sólo 30 gr de semillas), omega-3 y omega-6, y antioxidantes. Nos ayudan a proteger el corazón regulando el colesterol, mejoran el estreñimiento y controlan la glucosa, además de ser muy saciantes. No hacen milagros tampoco, es un alimento más que añadir a una dieta equilibrada, saludable y activa.
Para consumir las semillas de chía de manera correcta y que nuestro cuerpo absorba sus nutrientes correctamente, debemos triturarlas o dejarlas en remojo, como se hace con la receta de pudding. De lo contrario, el organismo no podrá absorberlas y las expulsará.
El consumo diario recomendado por persona adulta es de unos 15 gr de semillas de chía. Con esta receta tendremos para dos raciones.
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- 30 gr de semillas de chía (unas 3 cucharadas)
- 250 ml de leche vegetal de almendras (o la que más os guste)
- 1 cucharada de sirope de coco o agave crudo
- 250 gr de yogur de fresa
- Fresas, frambuesas o las frutas frescas preferidas para decorar y acompañar
ELABORACIÓN
1. Ponemos en un recipiente o vaso las semillas de chía y añadimos la leche y el sirope de coco o agave. Removemos muy bien procurando que todas las semillas entren en contacto con el líquido, muchas se quedan flotando.
2. Tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos si tenemos prisa, pero lo mejor es hacerlo la noche anterior.
3. Antes de servir, añadimos el yogur por encima y la fruta elegida.
Una receta sencilla y fácil que podéis preparar siempre que queráis disfrutar de un buen y nutritivo desayuno o merienda.
Esperamos que os haya gustado la receta y si la probáis hacednos llegar vuestra foto por instagram o facebook. ¡Nos encanta verlas!
Nos vemos pronto con más recetas.
¡Besitos!