Este bizcocho es una maravilla para tortas o pastel de cumpleaños. No lleva nada de harina, ni de cereales, ni gluten e incluso tampoco lácteos. Queda igual que los bizcochos o bizcochuelos tradicionales!! Además es súper fácil de hacer, con pocos ingredientes!! Este receta es otro gran descubrimiento que seguro te va a encantar!! Es de un blog que me gusta mucho, “My heart beets”, de Ashley, una chica de familia hindú que se especializa en comida hindú adaptada a la dieta paleolítica. Puedes encontrar la receta original AQUÍ y hasta puedes verla a ella preparándola en un video! La preparación es súper fácil, con muy pocos ingredientes y queda ES-PEC-TA-CU-LAR!! Exactamente la misma textura esponjosa y firme de un bizcocho tradicional, por lo que se puede usar para cortar y rellenar, cubrir, etc., como para tener una torta o pastel de cumpleaños buenísima, deliciosa pero sin gluten ni cereales e incluso sin lácteos. ACLARACIÓN: la receta se puede hacer perfectamente con cualquier mantequilla de frutos secos, almendras, castañas de cajú o anacardos, etc. No es necesario usar maní o cacahuete. VARIACIONES: se le pueden agregar chispas de chocolate o pedazos de frutas o pasas o frutos secos antes de hornear, incorporando con movimientos envolventes antes de volcar en el molde. Bizcocho dulce sin harina
Ingredientes (para un bizcocho pequeño)
1/2 taza de mantequilla de maní (125 ml)
3 huevos
1/3 taza de miel o jarabe de arce (puede ser azúcar bruta u otro tipo de endulzante)
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de extracto de vainilla
Nota: la receta original lleva 1/2 taza de endulzante, yo le puse menos para que no fuera muy dulce.
Advertisment
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación Precalentar el horno a 350F/180C. Preparar un molde chico de budín o de torta engrasado. Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que se integren y se haga una preparación homogénea. Volcar en el molde y hornear por 30/40 minutos o hasta que insertando un palillo o un cuchillo este salga seco.
Advertisment
Esperar un poco para que esté tibio, retirar del molde y dejarlos sobre una rejilla para que se enfríe bien. Se puede guardar por un par de semanas, aunque no creo que dure tanto!! ¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.